Tras la igualdad con Santiago Morning, el entrenador de Fernández Vial, Claudio Rojas, comentó las sensaciones que le quedaron luego del penúltimo duelo del torneo.
Fernández Vial le arruinó todas las ilusiones de ser campeón a Santiaog Morning. Ya que con el término del encuentro igualado, los dirigidos por Marzuca no tienen posibilidad alguna (faltando la resolución de San Marcos) de alcanzar a Coquimbo Unido. Fue un partido de infarto, con la expulsión del técnico aurinegro y principalmente con el penal tapado por Gustavo Merino en el último instante del encuentro, dejando los ánimos calientes sobre el terreno de juego.
Sin embargo, con el orgullo deportivo intacto se mantiene el conjunto vialino, tal cual menciona Claudio Rojas. “Nosotros vivimos el partido con una emoción tremenda de amor y odio constante. Somos un equipo muy pasional y eso queda demostrado en el encuentro. Para nosotros sumar un punto, contra un equipo que está peleando el título es muy meritorio. Por eso lo festejamos de esta forma, con nuestros jugadores y los hinchas”.
Un trabado cambio de categoría
La campaña de Fernández Vial es totalmente exitosa, teniendo en cuenta cómo ingresaron al torneo: con un equipo que estaba armado para hacer frente a la Segunda División, que no pudo realizar las contrataciones correspondientes y con una calendarización inigualable en lo riguroso a nivel internacional.
“Tengo una sensación de alegría y orgullo por lo que hemos construido. Uno mira hacia afuera a otros equipos por cómo se apretó el campeonato estas últimas dos semanas, donde reclaman por jugar cada cinco días. En el caso nuestro solo nos enfocábamos en el próximo duelo y recuperar a nuestros jugadores, pero ahora solo resta la preparación para esta siguiente temporada”, mencionó el estratega aurinegro con respecto a la actuación del equipo.
Próximo rival
El siguiente y último objetivo para Fernández Vial es ante el actual puntero, Coquimbo Unido. Irónicamente se repite un escenario sumamente similar al de la fecha recién pasada: si Coquimbo Unido gana, será el campeón de la categoría. Sin embargo, el Inmortal no tiene el más mínimo interés en que les bailen la fiesta en cancha propia.
“Tenemos muchos jugadores jóvenes que la están peleando y luchando a fondo en cada partido. Sin duda el domingo para nosotros nos jugaremos el orgullo deportivo y saldremos a competir como lo que somos, futbolistas luchadores”, cerró Rojas.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial