Siguen las preocupaciones de Fernández Vial, pues a la conocida denuncia realizada por Santa Cruz se sumaría una nueva acción en contra de la escuadra vialina, que hoy enfrenta al Campanil.
La escuadra aurinegra se prepara a esta hora para enfrentar a Universidad de Concepción a las 20:30 horas. Eso si, el elenco aurinegro enfrenta situaciones administrativas que podrían desestabilizar la campaña deportiva del inmortal.
Ayer se dio a conocer la denuncia realizada por Santa Cruz a la escuadra penquista, tras una supuesta mala inscripción de Matías Ávila. Ahora se prepara un voto de censura en contra del directorio de ANFP por las supuestas irregularidades de Fernández Vial.
Los acusantes, encabezados por Deportes Melipilla, señalan que en la documentación de la Inspección del Trabajo, con fecha del 26 de octubre, Matías Ávila figura como trabajador de San Marcos y en el registro de ANFP, habría sido inscrito por Vial el 24 de julio.
“Se ha podido constatar la adulteración y vulneración del sistema de inscripción de jugadores. Lo más extraño es que siempre es en favor de un mismo club», señaló Leonardo Zuñiga, presidente de Deportes Melipilla a Radio ADN. «Esto no tiene nombre y será necesario recurrir a todas las instancias legales permitidas para esclarecer estos hechos”, añadió.
Fernández Vial sobre la denuncia de Santa Cruz: «Tratan de hacer ruido»
El derecho a réplica sobre esta situación lo ejerció Ángelo Castiglione, presidente de Fernández Vial, en La Pelota es Mía. «Todo está en regla. No entraremos en detalles, pero aún no nos han notificado nada de forma oficial», comentó de forma tajante y colocando paños fríos a la situación.
Al cierre de esta nota lo certero es que en Vial señalan que está todo administrativamente en regla. En cuanto a lo deportivo, se preparan para enfrentar al Campanil desde las 20:30 hrs con transmisión de La Pelota es Mía Radio.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía