El ente rector del fútbol chileno decidió en contra del cuadro lila en el «Caso Marcelo Medel», ratificando la mala inscripción del jugador y restándole tres puntos. Nonguén es un infierno.
El León de Collao sufrió un durísimo golpe el día de hoy, tras el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que ordena la resta de tres puntos. El castigo deja a los lilas definitivamente en el descenso directo, por lo que hoy, Deportes Concepción volvería al amateurismo.
Todo esto justo cuando las alarmas siguen encendidas en el equipo lila. Ayer, el León debió suspender el duelo ante Limache por casos de COVID- 19. La situación de hoy solo empeora el panorama, dejando al León en zona de descenso directo y por ende despidiéndose del fútbol profesional.
El contexto es este. Hace algunas semanas, Deportes Colchagua denunció al Tribunal de Disciplina de la ANFP la mala inscripción de Marcelo Medel. Hoy se supo el resultado de esta: «Se sanciona al Club Deportes Concepción con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Deportes Colchagua, decretando ganador del partido a este último por el marcador de 3 x 0», señala el documento de la primera sala que notifica el fallo que fue unánime.
Con esto, Deportes Concepción cae al penúltimo puesto de la tabla con 15 puntos. Esto significaría descender nuevamente, tal cual ocurrió deportivamente en la temporada anterior. Además, al final del torneo podría encarar otro castigo en caso de que se descuenten los minutos juveniles sumados por Medel en aquel partido. Esto evitaría que el club cumpla con el mínimo exigido por el reglamento. Sin embargo, esta situación aún no está definida, por lo que habrá que esperar para saber aquella determinación.
Para tratar de enmendar este duro presente, el cuadro lila deberá enfrentar a Limache en Collao, Independiente de visita y a Valdivia de local y está obligado a ganar todos los partidos, esperando que Colchagua no sume, para salvarse. En cuanto a la materia administrativa, los lilas cuentan con cinco días hábiles para realizar la apelación.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía