El León de Collao irá por la pelea de los 12 puntos posibles en las fechas restantes y buscará alejarse de los puestos bajos de la tabla para eliminar toda posibilidad de descenso.
Han pasado 6 fechas desde la partida del tiburón Ramos y las mismas con Oscar del Solar en la banca. La mejoría en el juego del León ha sido visible, sin embargo se les ha criticado el exceso de búsqueda a Vargas en ofensiva.
Y si bien sí se ha mejorado desde la gestión anterior, tampoco se puede afirmar que los lilas viven sus mejores días en el presente campeonato. Desde el cambio de DT se han ganado 2 encuentros, perdido 2 y empatado otros 2, convirtiendo 6 goles en total. La posibilidad del descenso se asoma cuando restan 4 partidos para el final del torneo.
En cuanto a la tabla, ésta se jerarquiza así: Deportes Concepción marcha décimo con 18 puntos, justo fuera de la zona del descenso. Afortunadamente, la tabla sí está partida en torno a Deportes Colchagua, primer equipo en puestos de descenso. Son 5 las unidades que separan al León de su más cercano perseguidor. Eso sí, la escasez de gol amenaza con complicar aún más al equipo en la recta final del campeonato.
Cuatro finales
La urgencia de sumar es evidente. Es que Deportes Concepción tendrá que jugar cada uno de sus enfrentamientos al todo o nada. El próximo rival es justamente el último del torneo: Deportes Colina, que viene de perder 4 de los últimos 5 partidos que disputó, lo que lo mantiene en zona de descenso directo con 12 unidades.
Esta fecha es vital para el cuadro penquista. Si no enreda puntos, puede terminar de enterrar al colista y alejarse aún más de la zona de peligro. Pero esto no da para relajarse: los siguientes 2 partidos de los lilas son contra Deportes Limache e Independiente de Cauquenes. Ambos clubes están en la parte alta de la clasificación jugándose sus últimas cartas por pelear el ascenso, a la espera de un tropiezo de Deportes Recoleta.
Deportes Limache se posiciona tercero en la tabla con 32 puntos e Independiente de Cauquenes figura cuarto con apenas una unidad menos. Estos dos aparecen como las principales amenazas en la carrera por la permanencia lila, pues vienen con una muy buena campaña y no cederán terreno ante los pupilos de del Solar.
El último compromiso de Deportes Concepción será con Deportes Valdivia, noveno en la tabla y actualmente con las mismas unidades que el León. Cabe destacar que en este momento, los sureños acumulan 4 derrotas consecutivas y resta ver cómo se darán los partidos para el Torreón hasta el encuentro con los lilas.
Si bien se le vienen partidos complejos al elenco dirigido por Oscar del Solar, éstos siguen dependiendo de sí mismos para conservar la categoría. Solo necesita sumar en estas 4 finales por la permanencia.
Fotografía: Comunicaciones CSD Concepción