El entrenador de Huachipato comentó cómo se vive la previa del duelo ante La Serena, un partido que puede ser vital de cara a mantener la categoría.
Son momentos difíciles los que se viven en Las Higueras. El equipo que ha sabido ser el campeón más sureño de Chile, hoy esta luchando por mantener la categoría y evitar lo que sería un descenso histórico, que traería más de alguna consecuencia. Por ejemplo dejar al Biobío sin equipos en primera.
Pero tal como cuenta Mario Salas, el plantel está motivado y no tuvo dudas en decirlo el pasado domingo luego del empate ante Audax. «Yo siento que si hay algo que ha caracterizado a este equipo durante todo el año es la entrega y el espíritu que ha tenido».
Y eso fue más que una frase, pues, hoy en conferencia de prensa, lo volvió a recalcar de cara al duelo de este viernes. «Nos hemos preparado bien, tomando en cuenta el poco tiempo entre los partidos. Estamos bien de ánimo para encarar un desafío importante para la institución y los jugadores», afirmó el «Comandante».
En tanto el técnico (que hoy se le ve mucho más tranquilo con respecto a lo que fue su polémico paso por Colo Colo) fue categórico y realizó un llamado al hincha para que siga apoyando al club. «Es importante la presencia del hincha. Es difícil que estén en La Serena, pero sí el miércoles ante Unión Española. Los necesitamos con energía, con actitud positiva y optimista de cara a lo que viene», comentó.
Salas además entregó las claves de su equipo para salir adelante. «Creo que tenemos que hacerlo todos juntos. Hay potencial y tenemos que ser muy claros en la información que debemos tener y hacemos llegar y podemos tener para plasmarla en el campo de juego», dijo de forma certera y convencido de que lograrán el objetivo.
Además aprovechó de respaldar a sus jugadores y volver a manifestar la importancia de la hinchada. «Tenemos que creer que estos jugadores son capaces de cumplir el objetivo. Tenemos que estar todos unidos, la institución y el hincha. Necesitamos el apoyo del jugador número 12 que es el hincha», cerró.
Huachipato, desesperado por salir cuanto antes de la zona de descenso directo, visita el Estadio La Portada este viernes a las 18 horas, para medirse contra Deportes La Serena. Solo le sirve ganar.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía