Los Diablos Rojos jugarán una inédita copa, donde se enfrentarán al cuadro cruzado en un partido único, que tiene como objetivo definir al campeón de campeones de la temporada pasada 2020.
Ñublense tendrá la oportunidad de consagrarse como el mejor equipo de la temporada 2020, en un partido único donde se enfrentará a la Universidad Católica. Así lo determinó la ANFP, quienes acordaron que se vean las caras el campeón del Torneo Nacional 2020 y el campeón de la Primera B del mismo año, teniendo así una final inédita entre Diablos y Cruzados.
La fecha ya está establecida: el partido se jugará el jueves 18 de noviembre a las 19:00 horas. Debido a que se trata de una final con partido único, el estadio debe ser neutral, por lo mismo, se jugará en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Pero, ¿cómo se llegó a este enfrentamiento? Debido a la pandemia de la Covid-19 no se disputó la Copa Chile, por ende, el cuadro cruzado no tenía rival para jugar la Supercopa. La ANFP definió a Ñublense como el cuadro que disputará el trofeo ante los campeones de la división de honor.
En lo netamente futbolístico, el cuadro chillanejo se encuentra en la medianía de la tabla de posiciones, teniendo como objetivo entrar a copas internacionales, a solo dos puntos de acceder a esos puestos. Por su parte, U. Católica viene de perder el clásico ante Colo-Colo y pone en duda su tetracampeonato, por lo que estará enfocada en dar caza a los albos.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.