El cuadro universitario tuvo un bajo nivel en su propia cancha, perdió 0-2 y quedó fuera de toda chance de alcanzar la liguilla de promoción. Además, se acerca peligrosamente al descenso a la tercera categoría del fútbol chileno.
La Universidad de Concepción se quedó con las manos vacías este año. La pésima temporada que ha hecho el Campanil confirmó hoy que la «Operación Retorno» demorará otro año más. El equipo cayó en un duelo vital con San Luis de Quillota por 2-0 y dejó ir la oportunidad de ascender en esta temporada.
Ambos equipos se encontraban igualados en puntaje con 29 unidades hasta este duelo, los “Canarios” cumplieron su misión y con esto tienen aún la oportunidad de soñar con la liguilla. El primer tiempo fue muy trabado, el equipo de Fernando Vergara no mostró orden en su fútbol y dejó muchos espacios en la cancha. A los 12’ abrió la cuenta Rodrigo Gonzalez para el equipo de Francisco Bozán, en un desentendimiento defensivo que permitió la alegría canaria.
La UdeC iba a tener una gran oportunidad a través de los 12 pasos, luego de un penal sobre Sebastián Molina. Sin embargo, Luis Riveros fallaría la pena máxima, perdiendo la chance de igualar el partido a los 21´ minutos. La segunda parte siguió una línea similar, si bien los del Campanil tuvieron ocasiones, perdieron grandes situaciones de gol. Esto fue aprovechado por la visita, que con velocidad logró contrarrestar el ataque y apostó por los contragolpes.
En los 62’ de juego, tras un grave error en el medio campo con un pase hacia atrás, Pablo Maximiliano Cuadra puso el segundo y apagó los ánimos en el equipo estudiantil luego de un gran carrerón.
Con el pitazo final, la desazón era grande para la UdeC, que apuntaba a una pronta vuelta a Primera División en esta temporada 2021 y que luego de este partido queda sin chances de lograr el cometido. Sin embargo, el panorama se pone peor. El miedo a bajar de categoría (un año seguido) es más que real: si Barnechea gana su próximo partido, el Campanil quedará a 3 puntos de descender.
La Universidad de Concepción se queda con 29 puntos en la tabla de posiciones, fuera de la liguilla y en zona de peligro. El próximo desafío del equipo será frente a San Marcos de Arica el domingo a las 16:00 hrs.
Foto: Comunicaciones UdeC