El entrenador acerero habló sobre el rendimiento de sus dirigidos en el empate ante Audax Italiano, donde valoró el esfuerzo de sus jugadores a pesar de la compleja situación que viven en el campeonato.
El regreso de Mario Salas al CAP dejó buenas sensaciones, pese a que no lograron sumar de a tres el entrenador se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores. Huachipato se mantiene en zona de descenso directo, por lo que es imperativa una alza de nivel por parte de sus jugadores, para poder sumar unidades que le permitan mantener la categoría.
Mario Salas no tiene reparos en asumir que confía en aquello. El «Comandante» conversó con los medios tras la igualdad con uno de los equipos que marcha en la parte alta de la tabla. El ex entrenador de Colo Colo confía en su plantel.
«Yo siento que si hay algo que ha caracterizado a este equipo durante todo el año es la entrega y el espíritu que ha tenido. Hoy día lo que hicieron los muchachos realmente es para alabarlo, para felicitarlos porque la cantidad de veces que llegamos y tener la posesión que tuvimos, realmente nos hizo un equipo dominante a uno de los mejores equipos del campeonato. Lógicamente hay cosas que mejorar», afirmó Mario Salas.
El «Comandante» también mencionó que «el tiempo es nuestro principal enemigo en esta lucha por salvar a Huachipato y tratar de que quede en primera división. Estoy confiado y tengo mucha fe de que vamos a llegar al objetivo que nos propusimos».
Tras este empate ante la escuadra itálica, Huachipato suma 10 partidos sin ganar y sigue muy complicado en la parte baja de la tabla, faltando 6 fechas para el término del campeonato. Mario Salas, tomó una compleja responsabilidad al asumir como director técnico de la escuadra Siderúrgica, pero fue claro en que no dejarán de luchar para revertir esta situación y mantener la categoría.
«Hay que seguir, partidos como este Huachipato ha presentado durante todo el año y la verdad es que hemos carecido de la definición que hubiésemos querido tener. Hay que seguir trabajando no podemos decaer, no hay tiempo para decaer, ya jugamos el próximo viernes con Serena partido también de seis puntos, así que a seguir luchando, este equipo no va a bajar los brazos y va a luchar hasta el final eso está asegurado», sostuvo.
La problemática que ha condenado la pésima temporada de Huachipato es la falta de gol. Pese a que ante los audinos dominaron gran parte del encuentro generando las ocasiones más claras, no lograron batir al portero itálico quien les negó cualquier posibilidad de anotar. Para concluir, Mario Salas manifestó que esperan que en los próximos encuentros se les pueda abrir el arco y volver al triunfo, siendo esto lo que anhela todo el equipo.
«Hoy llegamos bastante, estuvimos cerca de unos 20 tiros aproximadamente, una gran cantidad de tiros de esquina. Transmitiendole confianza a los jugadores y entendiendo que hay rachas negativas que pasan, y esperamos de todo corazón que pasen el próximo partido y que el resultado sea otro. Que nuestro poder de definición sea diferente al que hemos tenido este último tiempo», cerró Salas.
La próxima final de Huachipato será en el Estadio La Portada, donde se medirán ante Deportes La Serena este viernes a partir de las 18 horas.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía