El elenco del Campanil sigue sin convencer y aún no asegura su permanencia en la división. El equipo mantiene la urgencia de sumar y vivirá un encuentro vital en casa para poder estar más tranquilos.
La UdeC pasa por un momento complicado, o al menos eso es lo que desprenden sus últimos resultados. Y es que, cuando parecía que el cuadro penquista retomaba el vuelo con el cambio de técnico, llegó una dolorosa caída por 3-0 ante Magallanes como visitantes. De ahí en más, los pupilos de Vergara tenían la obligación de ganar a Barnechea como locales para despreocuparse del descenso, pero un insípido empate sin goles sembró más dudas todavía.
«Los del foro» marchan duodécimos en el torneo de Primera B y están tan solo a 6 puntos del colista, quien justamente fue su último rival. La opción de clasificar a la liguilla queda prácticamente descartada y todo parece indicar que la lucha será finalmente por no descender. Perder la categoría es una posibilidad viable que los hinchas ni siquiera quieren plantearse, pero para evitarlo tendrán que volver al triunfo, y más aún en casa.
Se disputan la tranquilidad
El próximo escollo que tendrá el cuadro penquista será San Luis, club que marcha decimotercero en la tabla con el mismo puntaje que la Universidad de Concepción, pero con peor diferencia de gol. Los canarios han comenzado a repuntar hace algunas fechas y llevan cuatro partidos sin saber de derrotas. Aún así, los quillotanos tampoco están exentos de peligro y requieren unidades si es que quieren evitar a toda costa bajar de división.
El «santo» tiene la opción ideal para mantener su buen momento y escalar una posición, distanciarse del fondo y complicar aún más a un rival directo, por lo que su visita será fundamental para definir el desarrollo de la lucha por el descenso.
Universidad de Concepción recibirá esta tarde a San Luis desde las 18:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en un versus fundamental para las pretensiones de ambas escuadras.
Fotografía: Prensa San Luis