Los acereros reciben a uno de los aspirantes al título con la obligación y la necesidad de sumar de a 3, en lo que será el nuevo estreno de Mario Salas en el CAP. También tendrán los ojos puestos en otra cancha, ya que Melipilla, rival directo, recibe a la U mañana al mediodía.
Llega una nueva fecha y, por ende, una nueva oportunidad para que Huachipato mejore en algo su pésimo campeonato. Esta vez, eso sí, es de local. Los acereros reciben a Audax Italiano con la obligación de ganar para empezar a creer que sí pueden permanecer en el fútbol de honor de Chile.
Mario Salas tendrá su reencuentro con el hincha acerero en Talcahuano. Sin embargo, su nuevo debut como entrenador de los siderúrgicos fue un paso en falso, al caer en Viña del Mar ante Everton, por 1-0. El partido, además, estuvo marcado por la expulsión de Benjamín Gazzolo, defensor central que no estará disponible para este duelo.
El penúltimo recibe al tercero. Es que la visita es un Audax que viene de caer estrepitosamente por 0-3 con Ñublense y que también necesita ganar para meterse nuevamente en la pelea por el título. Por lo mismo, los itálicos llegarán al Estadio CAP con la firme convicción de volver a Santiago con los 3 puntos.
En cuanto a la tabla, ésta es más que hostil con el cuadro de Talcahuano. Huachipato marcha en la penúltima ubicación, en zona de descenso directo, con pobres 23 puntos. Está a 5 unidades del colista Santiago Wanderers, a 3 de Melipilla que está en el puesto del partido por la permanencia y a 4 de Curicó Unido, el primer cuadro que está libre de todo peligro.
Considerando que hay que tener ojos en varios partidos, hay un antecedente con tendrá importancia directa en el duelo de los siderúrgicos. Melipilla recibe a Universidad de Chile al mediodía de mañana. En caso de que pierdan los potros y que Salas sume sus primeros 3 puntos como nuevo DT de Huachipato, los acereros saldrán del descenso directo por la diferencia de gol.
Huachipato, en una nueva final por la permanencia, recibe mañana a Audax Italiano, desde las 20 horas en el Estadio CAP. Solo le sirve ganar.
Fotografía: Campeonato Chileno