Tras perder en Collao, Cobreloa recibió la noticia de que uno de sus jugadores dio positivo de COVID-19. Ante la inquietud de que el plantel aurinegro también fuese a sufrir bajas por contagios, el club puso paños fríos a la situación y confirmó que van con total normalidad a jugar contra Deportes Temuco.
Luego del agónico e importante triunfo de Fernández Vial ante Cobreloa, las alarmas se encendieron aún más en el cuadro loíno, puesto que se confirmó un contagio de coronavirus. Ante la confirmación del caso se apartó rápidamente al contagiado del resto del plantel que, según los test de antígenos practicado, eran negativos. Sin embargo, se determinó que otros cuatro jugadores eran contacto estrecho, por lo que debieron ser confinados igualmente.
Pero el tema no termina aquí. La mañana de ayer la Seremi de Salud del Bíobío, Isabel Rojas, confirmó que el caso de COVID-19 en Cobreloa era además portador de la variante Delta. Dada la situación, desde la entidad sanitaria determinaron extender la calidad de contacto estrecho a todo el plantel, quienes deberán permanecer en la ciudad de Concepción hasta terminar con su cuarentena preventiva.
Ante la alta contagiosidad del virus, surgieron las dudas sobre lo que pudiese ocurrir con el plantel de Arturo Fernández Vial. De todas maneras, desde el club confirmaron que el equipo se encuentra en buenas condiciones y sin contagios registrados. Por lo mismo, viajarán con normalidad hasta la región de la Araucanía para disputar su próximo duelo ante Deportes Temuco.
Un nuevo golpe para los “zorros del desierto” que se encuentran en la parte baja de la tabla y que, probablemente, deberán disputar las próximas fechas con equipos juveniles. En el caso de Fernández Vial, en cambio, la realidad es totalmente adversa. Los dirigidos por Claudio Rojas prácticamente aseguraron su permanencia en la categoría.
Sin embargo, van por un premio mayor: tienen posibilidades concretas de meterse en la lucha por la liguilla del ascenso. Por lo mismo, el Inmortal buscará hacerse nuevamente fuertes de visita, esta vez en el Estadio Germán Becker.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía