Los Diablos Rojos dejaron atrás tres partidos sin ganar y derrotaron en Santiago por 0-3 a uno de los aspirantes al título. Jaime García y los suyos empiezan a soñar con la Copa Sudamericana.
La temporada de Ñublense ha sido irregular. Partió muy bien, incluso estando un puñado de fechas como puntero del torneo. Sin embargo, con el correr de los partidos , el cuadro chillanejo se fue desinflando y estancándose en la mitad de la tabla. Además, encadenaba 3 partidos seguidos sin poder sumar de a 3, racha que cortó en seco y de gran manera hoy.
Ñublense goleó en calidad de forastero a Audax Italiano, por 0-3. Fueron dos golazos de Nicolás Guerra y uno de Maximiliano Quinteros las anotaciones que decretaron la contundente victoria para los Diablos Rojos, que regresan de esta manera con 3 puntos de oro a Chillán.
Es que Jaime García planteó a la perfección el duelo. Supo cuándo someter a Audax y cuando ceder el protagonismo para recuperar un poco el aire. Lo increíble es que el cuadro itálico, sin jugar un mal partido, tampoco logró en ningún momento someter el pórtico chillanejo, hoy defendido por Muñoz.
Los goles estuvieron divididos por lapsos. Ñublense se fue al descanso ganando por la mínima gracias a un globito de Nicolás Guerra, a 15 minutos de que terminara el suplemento. En la segunda mitad, Quinteros extendió la ventaja a los 71 tras una soberbia habilitación de Moya. La guinda de la torta fue el segundo golazo del ex delantero de la U, que al minuto 80 batió a Joaquín Muñoz con una soberbia volea que se clavó en el segundo palo.
Se recuperó con creces Guerra del increíble gol que erró contra La Calera y Ñublense también de la mala racha. Los dirigidos por Jaime García, esperando lo que pase con otro equipos en esa zona de la tabla, quedaron a dos puntos de meterse en zona de Copa Sudamericana.