El cuadro del campanil cayó de mala manera en la última fecha. Mantiene la irregularidad y aún tiene la presión del fondo de la tabla encima, la que buscará disipar en el siguiente enfrentamiento.
Cuando parecía que la tranquilidad llegaba al cuadro estudiantil tras el arribo de Fernando Vergara, vino una dolorosa derrota que complicó todo. El equipo visitó a Magallanes en el último partido y perdió por un aplastante 3-0 que vuelve a sembrar las dudas sobre la permanencia y el estado del plantel.
Tras perder en dicho encuentro, el cuadro penquista se posicionó como decimotercero en la tabla de Primera B. Un puesto que demuestra que la lucha terminará siendo por la permanencia más que por el ascenso. La mala exhibición en la última fecha podría cortar la mejoría que el elenco penquista estaba experimentando y los jugadores trabajarán para evitarlo.
“Los errores que tuvimos en el partido contra Magallanes los revisamos en la semana con el profe en los entrenamientos y tratamos de arreglarlos, solucionarlos para el partido que viene que es un partido muy importante que tenemos que gar sí o sí», así declaró Felipe Saavedra en la previa de un enfrentamiento clave.
Duelo de necesitados
“Creo que Barnechea es un equipo, como todos los de la categoría, difíciles. Realmente no le ha ido muy bien en este campeonato, pero no hay que mirar en menos a ningún rival. Nosotros también estamos metidos ahí abajo, va a ser un partido bastante difícil, como todos los que hemos jugado, y no tenemos que confiarnos», describió el lateral del campanil en referencia al siguiente rival.
Los huaicocheros no saben de triunfos desde hace 4 fechas, llevan 2 caídas consecutivas y marchan como exclusivos colistas del torneo. La urgencia de puntos es evidente e intentarán rescatar unidades en lo que resta para poder evitar la opción de descender directamente. Por lo que ganar para comprometer a Universidad de Concepción resulta una opción excelente de cara a sus pretensiones de salvación.
Pero el optimismo se mantiene vigente en los del foro y así lo hizo saber Saavedra al concluir sus palabras. “Todavía quedan muchos puntos por disputar, quedan partidos. Obviamente al ganar quedamos un poco más tranquilos y con la ilusión siempre de meterse en liguilla que matemáticamente todavía es posible. Y si terminamos estos 5 partidos que quedan de buena manera y se dan otros resultados, quizás podríamos aspirar al objetivo que teníamos desde un principio”.
Universidad de Concepción recibirá este martes a Barnechea desde las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde ambos equipos se jugarán mucho más que solo 3 puntos.
Fotografía: Comunicaciones UdeC