Fernández Vial recibe a Magallanes con la liguilla en la mira

La maquina aurinegra recibirá al longevo Magallanes en un duelo que puede marcar precedentes en el campeonato: si los de Rojas ganan, está permitido empezar a soñar con cosas mucho más grandes que solamente pelear la permanencia en la categoría.

«Un gol, una ilusión». Esa frase resume de forma perfecta esta semana de Fernández Vial, que a mitad de semana venció por la mínima a Unión San Felipe. El triunfo los acerca enormemente a la apetecida liguilla de ascenso, pero claro, esto es fecha a fecha y el buen rendimiento lo deberán consolidar hoy a las 19 horas.

El cuadro de Claudio Rojas enfrentará a un equipo que viene octavo en la tabla de posiciones con 34 puntos. En tanto, los aurinegros están décimos con 30 unidades y tres partidos menos. Por ende, Vial está en una posición más que expectante tomando en cuenta que la zona de liguilla de ascenso la cierra Temuco con 36 puntos. 

¿Cómo llegan?

Magallanes viene de enfrentar a la Universidad de Concepción en San Bernardo donde le propinó un 3-0 a un Campanil. El fin de semana pasado, el «Manojito de claveles» cayó 2-1 ante Cobreloa en Calama. 

Mientras tanto, la escuadra vialina, en su último partido disputado en el Ester Roa Rebolledo empató 2-2 ante Rangers, en un duelo donde la figura tuvo nombre y apellido: Kevin Harbottle y donde Felipe Yañez en portería no fue opacado y mostró sus armas.

Además, desde este encuentro, el técnico vialino podrá contar con uno de sus refuerzos, ya que Mauricio Arias ya cumplió su castigo de 10 fechas que arrastraba de su ex club el Atlético San Cristóbal de República Dominicana.

La última vez que ambos equipo se vieron las caras en la entonces Primera B fue en 2006, un 17 de junio donde Fernández Vial venció 6-1 a la escuadra carabalera en el Municipal de Collao.

El partido tendrá su pitazo inicial a las 19 horas y por supuesto será transmitido por La Pelota es mía Radio a través de nuestro Facebook Live y página web.

Fotografía: Barbara Muñoz – La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *