El técnico uruguayo conversó con los medios tras el duelo donde Chile venció 3-0 a Venezuela. El resultado permite volver a soñar con la clasificación al Mundial de Qatar o al menos para acceder al repechaje.
La Roja de Todos vivió una noche soñada ante Venezuela donde, si bien el juego colectivo no fue el mejor, el resultado se dio y volvió a colocar a una Selección que había perdido el rumbo a encontrar el camino para la clasificación.
El partido comenzó con una sorpresa grande. El técnico Martín Lasarte anotó en su oncena titular a Diego Valdés, una decisión que trajo más dudas que certezas, pero que claramente el mejor argumento a favor fue el rendimiento en cancha de un jugador que sorprendió.
Sobre esto el DT comentó. “Nosotros no podemos accionar sobre lo que piensa el resto. Está claro que la ausencia de Charles demandaba un análisis un poquito más profundo de las características de los jugadores que lo podían suplir. Diego estuvo en la primera línea e hizo un partido, para mí, fantástico», afirmó.
Si bien en lo colectivo el equipo no destacó del todo, para Lasarte la unidad de todo el plantel favorece en situaciones complejas. «Hay una comunión muy importante entre todos los estamentos que formamos este grupo: los jugadores, funcionarios, gerentes, la gente de prensa, el cuerpo técnico. Esas cosas para muchos no son importantes, para mí son fundamentales», dijo de forma tajante.
Pulgar: La brújula del partido
Los goles en el primer tiempo llegaron desde el cuarto de circulo. Fueron los tiros de esquina los que permitieron a a La Roja someter a la Vinotinto. Fue así como Erik Pulgar abrió y aumentó el marcador para que «La Roja» quedará 2-0 en los 36 minutos, tras dos violentos cabezazos.
Sobre el goleador de la jornada, el entrenador uruguayo alabó al jugador. «Hizo un gran partido, fue sustituido por su tarjeta. Creo que hizo un partido fantástico. Nos alegramos también porque Erick fue la consecuencia, un resultado final de una serie de situaciones de balón parado”, explicó.
Chile se mete en la pelea
Sobre cómo revive esa ilusión de los hinchas y por qué no del propio plantel, Lasarte hizo una comparación con el ambiente que se vivía hace unos días atrás. «Es cierto que nos ponemos en carrera, tenemos vida, esperanza, ilusión. Es difícil pero de alguna manera lo miramos con otros ojos a lo que lo mirábamos hace un tiempo atrás”, cerró.
Con este resultado la Selección Chilena vuelve a soñar con llegar al mundial de Qatar quedando en el sexto puesto con 13 puntos a la espera de la fecha doble de noviembre. Visitará primero a Paraguay (que hoy cayó 4-0 en Bolivia, resultado que llevo a que Berizzo abandonara la banca albirroja). También recibirá a Ecuador que empató sin goles ante Colombia.