Los del campanil regresaron al triunfo la fecha pasada ante Deportes Iquique y dejaron buenas sensaciones. Esta vez, como visitante, intentarán mantener el rumbo y alejarse aún más del fondo de la tabla.
La llegada de Fernando Vergara a la UdeC tras la salida de Hugo Balladares, le dio nuevos aires al equipo. Al menos así lo demuestran sus primeros encuentros. Al mando del ex delantero, los foreros no han perdido. Además se reencontraron con la victoria tras 10 fechas y rompieron la mala racha de 663 minutos sin marcar.
El jugador Claudio Navarrete confirmó la positiva apreciación del plantel a este resultado. «Estábamos esperando hace rato, lo buscamos en varios partidos y no se nos estaba dando. Pero por lo menos ya se nos abrió el arco, pudimos marcar 3 goles que no es menor, pudimos sacarlo adelante», afirmó el defensor central.
Sin embargo, estando en el undécimo puesto y con 28 puntos, el cuadro penquista no puede relajarse. Al contrario, es indispensable mantener la necesidad de sumar para estar tranquilos. Algo que se vislumbra más fácil que hace algunas semanas tras el alza en la confianza de los jugadores, al menos según la visión del DT.
El próximo rival
Navarrete tuvo palabras para el rival de turno. El cuadro forero buscará ser una hostil visita en Santiago. Por lo mismo, el defensor afirma que tanto él como sus compañeros están más que preparados para el desafío.
«Este partido se nos viene duro. Magallanes es un buen rival, pero nosotros venimos con la disposición a sacar estos 3 puntos y traerlos a casa. Más que nada confiados del equipo, estamos trabajando bien y esperemos sacar esto adelante”, dijo el defensor central. “Es un rival, pesado, duro. Tiene buenos jugadores, buena delantera, así que vamos a estar lo más concentrados posible para poder ganar este partido” finalizó el oriundo de Coronel.
Y es que, con la idea de mantener su buen momento, el elenco del campanil se medirá frente a Deportes Magallanes en Santiago. Los albicelestes marchan octavos en el campeonato, no ganan hace ya 4 partidos y vienen tras varios malos resultados, pero aún mantienen viva su esperanza de clasificarse a la liguilla, por lo que sumar como local ante el cuadro universitario asoma como una necesidad. Su último versus fue una dolorosa caída ante Cobreloa, quien antes de ese triunfo era el colista exclusivo del torneo. Por lo mismo, buscarán lavar las heridas de dicha derrota.
Universidad de Concepción visitará este miércoles 13 de octubre a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo desde las 12 horas.
Fotografía: Comunicaciones UdeC