El León de Collao derrotó por 3-1 a Colchagua en un partido fundamental para creer en la permanencia. Se empieza a notar el trabajo de del Solar, que llegó con toda la convicción de «ayudar a su viejo amigo».
¡Al fin! De seguro así exclamaron los hinchas de Deportes Concepción, quienes desde 2019 no veían un triunfo lila en Collao y, desde esa misma fecha, no marcaban tres goles en un partido. Era una final y se jugó como tal, Deportes Concepción logró vencer a los fantasmas y volvió luego de casi tres meses ganar en el Ester Roa Rebolledo.
Gabriel Vargas abrió el marcador a los 12 minutos, pero el empate llegó 12 minutos más tarde por el ex lila Alex Diaz desde el punto penal. Poco le importó al campeón de América con la U, que repitió a los 35 minutos del complemento, mientras que Luis Pacheco en los 61 minutos marcó la tercera y definitiva anotación con el que los dirigidos por Óscar del Solar volvieron a sonreír.
La conformidad del DT
Una vez finalizado el cotejo, el técnico Óscar del Solar analizó el choque que vivió como una final. «Era un partido decisivo. Había que alargar la diferencia de uno a cuatros puntos con un triunfo y una buena actuación futbolística y emocional», comentó con una notoria satisfacción.
Luego de contar sus sensaciones, el técnico conversó sobre su «máquina lila», señalando cambios tácticos «Modificamos nuestra forma de juego e incorporamos a Ignacio Sepúlveda para formar un tridente de ataque», comentó. Pero también tuvo espacio para una pequeña autocrítica. «Tuvimos un pequeño bache. Buscamos juego directo y ello provocó el crecimiento de Colchagua y se provocó el penal», asumió.
Del Solar se manifestó conforme de acuerdo al planteamiento táctico de su equipo. «Conseguimos la ventaja sobre el final del primer tiempo y logramos mantenerla ya que Colchagua tuvo cosas que nos incomodaron como jugadores con presencia física y buen nivel técnico. tuvimos que estar atentos», analizó.
Lo que viene
Sobre el actual momento de su equipo, del Solar comentó que «Deportes Concepción viene de un 2020 durísimo y este año ha tenido las mismas complicaciones. El estrés y la intranquilidad hacen que el deportista no rinda a su mayor nivel», agregando que «el equipo respondió y entrego alegría a las más de tres mil personas que nos acompañaron».
Para seguir alejando fantasmas, los lilas enfrentarán a Rodelindo Román, equipo al cuan venció en la primera rueda por la cuenta mínima. El partido se llevará a cabo este sábado a las 17 horas en San Joaquín.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía