Con los tres puntos en el bolsillo, Eduardo Lobos indicó lo importante que era obtener una victoria ante General Velásquez para reducir la brecha con los actuales líderes.
En un partido donde la azulgrana volvió a demostrar su característico estilo de juego, los comandados por Eduardo Lobos sobrepasaron a General Velásquez con un contundente 3-1 en el marcador final. Un triunfo clave para el conjunto de Los Ángeles, ya que de haber perdido ante el equipo de San Vicente, los punteros se habrían escapado por siete unidades de diferencia.
Con el traspié sufrido en las últimas fechas, una de las consecuencias fue el bajar lugares en el torneo. Con su último triunfo, la azulgrana se posiciona en la tercera ubicación con 30 unidades, a un punto de Deportes Limache y cuatro del puntero, Recoleta.
De vuelta al triunfo
Tras estar tres fechas sin obtener una victoria, Eduardo Lobos mencionó que “para nosotros era muy importante volver a ganar después de dos empates consecutivos y una derrota. Ahora es trascendental poder ganar y mantenernos arriba para poder disputar el título. En cuanto al partido, tuvimos un error por una desconcentración nuestra, pero supimos rápidamente ponernos en ventaja».
Con respecto a los puntos destacados que el equipo logró mostrar, Lobos indicó que “tenemos que seguir mejorando en las desconcentraciones y en los detalles del juego aéreo. Pero hoy me quedo con la tranquilidad de que hicimos un buen partido, que ganamos 3-1 y que tuvimos la opción de haber ampliado más el marcador”.
Próximo objetivo
El siguiente rival para el conjunto iberiano será Colchagua, enfrentamiento que se realizará el próximo domingo con horario por definirse. El duelo es igual de importante que el vivido ante General Velásquez, ya que todavía no se consagran en el podio de la tabla.
“El equipo está bien, era muy importante obtener tres puntos, ya que si perdíamos se nos alargaban siete puntos los de arriba y quedando menos fechas se nos hace más difícil. Quedó demostrado que el plantel está para pelear, desde la unión y el compañerismo se pueden lograr grandes cosas”, cerró el técnico.
Fotografía: Comunicaciones Iberia.