Mañana, a las 21 horas, la selección vivirá un duelo vital para sus aspiraciones de alcanzar, al menos, el puesto de repechaje para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Como suele suceder en los días previos a los duelos, el técnico de la «Roja», Martín Lasarte, otorgó una conferencia de prensa donde principalmente se refirió al actual y complicado momento, lo que espera para el partido de mañana y qué podría ocurrir con su proceso en caso de no obtener los tres puntos ante Paraguay.
El uruguayo confesó lo que podría parecer evidente: «No estoy satisfecho», pero enumeró algunas cosas para argumentar su sensación. «Soy autocrítico: ante Colombia jugamos mal y ante Perú merecimos perder». Aún así, señaló creer «que puedo encontrar el click y dar vuelta el asunto».
Sostener un proceso difícil
Sobre la presión que se vive en Juan Pinto Durán, el DT respondió a La Pelota es Mía su sentimiento con el actual momento. «Hay presiones internas y externas. Los puntos no reflejan el camino que deseamos. Me han tocado muchas buenas y malas. Estamos tranquilos y con mesura para que el equipo se presente mañana con la mejor idea y posibilidades«.
Sobre qué podría ocurrir con su continuidad y cómo sostiene un proceso eliminatorio que podría terminar de forma anticipada, señaló: «Referente a lo que hay que hacer, cuando iniciamos el proceso de tres partidos, lo único que uno piensa es en los tres partidos en una semana, después, si hay que hacer una valoración, se hará. No es la primera vez, yo ya he trabajado aquí, ya he dejado contratos de lado porque entendía que le podía estar haciendo mal a alguien, es mi manera de ser y trabajar», apuntó.
Para cerrar, el uruguayo resumió que «simplemente, hoy siento que es posible dar vuelta esta situación y dependerá de los resultados de los partidos que están por delante», sentenció.