La selección chilena enfrentará a los incaicos en un nuevo «Clásico del Pacífico», bajo un clima de tensión por la situación de ambos elencos en la tabla de posiciones.
Es un duelo a disputarse a muerte, por primera vez en mucho tiempo. El mal momento de la selección chilena tiene que terminar en esta triple fecha si quieren mantener vivo el sueño mundialista. Por lo mismo, “La Roja” ya tendría a sus once jugadores para enfrentar a los “Rojiblancos” en el Estadio Nacional del Perú, contando con algunas bajas que podrían complicar la conformación del plantel.
Entre estos nombres que no podrán jugar, están Francisco Sierralta, Arturo Vidal (suspendido solo contra Perú), Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Bastián Yañez. Esta situación generó que se nominará de emergencia a Ángelo Sagal y Joaquín Montecinos.
Considerando estas mermas y estos antecedentes, «La Roja» formaría de la siguiente forma ante los incaicos. Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas en defensa; Carlos Palacios, Charles Aranguiz, Erick Pulgar y Jean Meneses en el medio campo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en delantera.
Por el otro lado, los dirigidos por Ricardo Gareca también tienen bajas sensibles. No contar con Renato Tapia y André Carrillo son verdaderos dolores de cabeza para el entrenador argentino, ya que ambos son titulares cuando se encuentran bien físicamente. Ante esta situación fue nominado el delantero que milita en Universitario de Deportes, Álex Varela.
Perú formaría así: Gallese en el arco; Advincula, Ramos, Callens y Trauco en defensa; Peña, Aquino y Yotun en mediocampo; Cueva, Guerrero y Flores en delantera.
Chile, que necesita desesperadamente ganar, visita hoy desde las 22 horas a Perú en una nueva edición del «Clásico del Pacífico».
Fotografía Agencia EFE