El León de Collao partió hasta Quillota con esperanza de traerse un buen resultado ante Lautaro de Buin, pero regresó con un doloroso 3-0 en contra. Fue la primera caída de del Solar, que buscará sacar aprendizajes para recuperar terreno en una división, que cada vez perdona menos.
El 3-0 caló hondo en la escuadra lila, que por primera vez que cae por un marcador tan abultado y sin poder marcar un gol en este torneo. Además, de nada le sirvió para poder escalar en la tabla de posiciones y escapar de su rival directo. Hablamos de Colchagua, justamente su rival en la siguiente fecha, en Collao.
Tras el partido, el técnico Óscar del Solar entregó sus reacciones. «Fue un partido desfavorable, sobre todo en el primer tiempo donde no cerramos espacios, sino que lo cedimos», señaló un DT que confesó sentirse «golpeado» futbolísticamente.
El cuadro lila, durante todo el cotejo mostró una enorme presión, que se mostró en la perdida de balón y en lo rápido en que Lautaro anotó los primeros dos goles. «El equipo jugó mejor, pero no tuvo la precisión en el ataque y no pudimos resolver las jugadas», comentó el técnico.
«No estoy arrepentido»
Con esa frase resume Óscar del Solar su llegada al cuadro penquista. Dice estar «convencido en que vamos a lograr la tarea de mantener al equipo en la división. Sabemos las dificultades y estamos preparados para enfrentarlas».
También reconoce que, de haber ganado el duelo ante el polémico Lautaro de Buin, el León de Collao llega mucho más tranquilo para su próximo partido, ante Colchagua. «No podemos perder. Tenemos que reflexionar y prepararnos para el partido del lunes», cerró Del Solar quien sigue, según sus palabras, «con la fe intacta».
Este lunes será un día clave para la escuadra lila, que jugará con Colchagua un duelo clave para la permanencia donde empatar no sirve y perder mucho menos ya que solo un punto los separa en la tabla. El cuadro de la sexta región se encuentra penúltimo y en puesto de descenso con 13 puntos y Deportes Concepción un puesto más arriba con 14 unidades.
Fotografía: Comunicaciones CSD Concepción.