En lo que era un partido de 6 puntos, el León de Collao no pudo ante el cuadro de Carlos Encinas, que vapuleó inapelablemente por 3-0 a los Lilas. Fue uno de sus partidos más bajos en lo que va del año y, además, la derrota más abultada sufrida por los de Nonguén.
En el fútbol varias veces se da que hay partidos en los que no sale absolutamente nada y, lamentablemente, le tocó hoy a Deportes Concepción. El cuadro dirigido por Óscar del Solar no pudo con un contundente Lautaro de Buin, que lo goleó por 3-0 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
El cuadro lila no dio pie con bola el día de hoy y, salvo un par de llegadas al final, Deportes Concepción jamás logró imponer peligro en el pórtico local. Lautaro, por otra parte, fue sumamente contundente en las llegadas que logró hacerse. Tanto así que, en el primer tiempo, apenas 2 minutos luego de abrir el marcador, anotaron el segundo por medio de un tiro libre. Con el 2-0 (goles de Arias y Meléndez respectivamente) en contra, el León se fue al descanso en búsqueda de soluciones que jamás llegaron.
Deportes Concepción salió, al menos, con la intención de meterse de nuevo en el partido, pero no bastó con aquello. Los de Óscar del Solar no lograron hacer peligro y Lautaro en la que tuvo, anotó por medio de Penross el 3-0 final.
Amarga y sumamente dura derrota para Deportes Concepción, que necesitaba ganar este partido para acortar distancias con el equipo del siempre polémico Carlos Encinas. El León sigue escapando de un descenso que les pisa los talones. Toca levantar cabeza para jugar con Colchagua la próxima fecha, en lo que será una auténtica final por la permanencia.