El entrenador de Iberia comentó sus sensaciones tras la igualdad con el cuadro de Santiago. El estratega puso énfasis en el bajo nivel mostrado en comparación al rival de turno. Al mismo tiempo, enfatizó en que trabajarán en los errores para no sumar tropiezos.
Un encuentro confuso fue el que se vivió entre Iberia de Los Ángeles y Rodelindo Román, duelo que acabó sin goles y con la división de puntos correspondiente. Lo malo de esta situación, es que Recoleta y Limache se escapan con el liderato, mirando desde más arriba a la azulgrana de Eduardo Lobos.
No es una derrota, pero sí un retroceso con respecto al principal objetivo, el ascenso. Iberia actualmente se posiciona en el tercer puesto de la tabla, con 26 unidades. Los angelinos se mantienen a dos puntos de los punteros y a uno del cuarto lugar, Independiente de Cauquenes, quienes siguen en la pelea del ajustado liderato de la tabla.
Sensación tras el empate
Con un sentimiento de insatisfacción, el estratega de Iberia admite que “claramente queríamos ganar, para sumarnos a Recoleta y Limache en la punta. Siento que fue un partido un poco extraño, no conseguimos ser superiores a Rodelindo, sin embargo creamos dos o tres situaciones de gol que nos podrían haber ayudado a quedarnos con el triunfo”.
Con la mirada aún en el objetivo y con la ilusión intacta. Lobos admite que no hay tiempo para lamentos. Ahora, solo resta “seguir mejorando, como el llegar con más gente a definir la jugada, ser un equipo más compacto, ya que esto sigue dependiendo de nosotros todavía”.
La tarea ante San Antonio Unido
El entrenador de Iberia tuvo palabras respecto al próximo desafío inmediato del cuadro de Los Ángeles, que visitará al siempre complicado San Antonio Unido.
“Mi tarea como líder de grupo es seguir insistiendo, seguir buscando y seguir contagiando a los muchachos, que es posible estar arriba y seguir por esa senda. No hay tiempo para lamentos, ya que tenemos un partido el domingo ante San Antonio que es muy importante y debemos enfocarnos”, cerró el DT azulgrana.
Con la intención de volver a sumar de tres unidades, el Iberia deberá enfrentar a San Antonio Unido. Dicho duelo se llevará a cabo este domingo, en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña desde las 16:30 horas.
Fotografía: Archivo LPEM / Bárbara Muñoz.