El nuevo entrenador de la Universidad de Concepción conversó con los medios luego del empate sin goles con Puerto Montt. En lo que fue su primer partido, el otrora delantero afirmó que se queda con sensaciones positivas sin desconocer, eso sí, la peor racha goleadora en la historia del club.
No es ningún secreto que la UdeC marcha en un pésimo momento, el cual tocó fondo con la destitución de Hugo Balladares como entrenador del Campanil. Para apagar el incendio, llegó Fernando Vergara, experimentado DT del fútbol chileno, que tuvo su debut en el empate sin goles entre Universidad de Concepción y Puerto Montt. El partido tuvo a una UdeC incluso protagonista, algo que hace meses no se veía.
Estos antecedentes dejaron más que conforme a Vergara de cara al futuro. El otrora delantero de Colo-Colo se manifestó optimista de cara al desafío de tomar la dirección técnica del club pese a su mal momento, conversando con medios tras el partido.
«Estamos preocupados por materializar los buenos momentos que tiene el equipo y finiquitar las opciones claras que tenemos de gol», partió Vergara. Sumado a lo anterior, tuvo palabras de aliento para sus delanteros que atraviesan por una sequía. «Los jugadores necesitan tener confianza y la confianza viene de ejecutar bien la tarea dentro del equipo. Cuando se cumplen, las cosas van a salir solas». Esto en el marco de la cifra que aterroriza al club, pues llega a los dos meses sin anotar un solo gol.
Además, Vergara aclaró la situación de Richard Barroilhet, jugador del Campanil que tuvo que ser reemplazado por lesión. Ante esto dijo que “tuvo que salir por un dolor en la rodilla, en el ligamento medial. Para nosotros fue muy malo perderlo, estaba jugando con muchas aproximaciones al gol», expresó.
Un regreso a la zona
Vergara, que ya dirigió a Huachipato entre 2008 y 2009, dio detalles de su llegada al club y enfrentar inmediatamente un partido. El entrenador confesó que recaló en Concepción apenas un día antes de su debut en la banca forera, por lo que pudo contar con apenas dos entrenamientos con el equipo. Sin embargo, no escondió sus deseos de haber sumado de a 3. “Hubiera sido mucho mejor si hoy pudiéramos estar comentando sobre el triunfo» dijo. Pese a esto, el cambio en cuanto a los partidos anteriores fue visible en el juego.
Para finalizar el nuevo estratega de la Udec se refirió a la moral de sus jugadores, específicamente sobre el presente de Lionel Altamirano, que pasa por una mala racha. La solución, en sus palabras es simple. «Hay que enfocarlo en la tarea dentro de la cancha. Esto es de equipo y mientras él sea importante en las labores, las cosas después van a salir solas. Buscamos las cosas positivas que los jugadores tienen en la cancha. Las cosas van a llegar”, cerró Vergara.
Fotografía: @FutbolUdeC