El Campanil, que estrenó cuerpo técnico, tuvo en 3 jugadas las más claras del partido, pero no pudo con el club profesional más austral del mundo. Altamirano erró un penal terminando el primer tiempo y la UdeC suma más de dos meses sin meter un solo gol.
El nuevo periplo en el Ascenso de la Universidad de Concepción tras la partida de Hugo Balladares comenzó hoy, de la mano de Fernando Vergara. Apenas dos días después de su ratificación en el cargo, el entrenador debutó con su cuerpo técnico ante uno de los equipos más duros de la división, como lo es Puerto Montt. En un trabado partido, con pocas ocasiones de peligro (tres de las cuatro siendo para la UdeC), ambos elencos no pudieron hacerle daño al otro y repartieron puntos tras un empate 0-0.
Como hace mucho tiempo no pasaba, el Campanil fue superior. Sin embargo, el penal errado por Lionel Altamirano, que en el final del primer tiempo vio su remate contenido por el portero visitante, dolerá toda la semana.
La UdeC también tuvo que sufrir un poco. Sobre el final del partido, Guillermo Reyes tuvo una doble tapada para salvar el arco local. Inmediatamente tras esa jugada, el Campanil pudo ganarlo en un contraataque, pero Altamirano llegó exigido y elevó un mano a mano, en el último minuto del partido.
Se vio una UdeC con planteamiento distinto. El Campanil fue mejor que la visita. Mostró mayor intensidad y contó con mejor desarrollo de juego, algo que hace mucho no pasaba con el cuerpo técnico anterior. Sin embargo, la concreción sigue sin llegar y el Campanil suma más dos meses (662 minutos) sin anotar un gol. La última anotación fue de Riveros, el 16 de agosto, en la caída 1-2 ante Deportes Copiapó.
El próximo desafío del Campanil será en Temuco, cuando visiten al Pije en el Estadio Germán Becker el 2 de octubre.