El entrenador del León de Collao tuvo palabras para la sacrificada igualdad lograda ante San Antonio Unido, en o que fue su reencuentro de local con la fanaticada lila.
Y un día volvió el hijo pródigo. Óscar del Solar, junto a Luis Guajardo y Esteban González, tuvieron su reencuentro con su gente en el Ester Roa Rebolledo. Sin embargo, lamentablemente para ellos, no fue repitiendo un triunfo. En un gran partido, Deportes Concepción logró un agónico empate uno a uno ante San Antonio Unido. El cuerpo técnico, pese a toda la presión, vivió el partido de forma tranquila, pero a la vez intensa, sabiendo que deben escapar de una zona compleja y que no cuentan con mucho tiempo ni margen de error.
«Concepción salió decidido a buscar la diferencia y nos encontramos con un equipo duro, con mucha envergadura física, de mucho roce y que cortaba mucho el juego», fueron las palabras del técnico sobre los primeros minutos, asumiendo que hubo algunos errores por parte del plantel. «Hubo un espacio de 15 a 20 minutos en el que perdimos el juego en la zona media, estuvimos mal posicionados y eso dejó crecer al rival», complementó.
Sin embargo, el panorama pudo cambiar. Tras las modificaciones tácticas y de nombres hechas por el DT (que no dirigía profesionalmente desde 2015), Deportes Concepción era otro equipo. «Con el ingreso de las dos sustituciones -el ingreso de Arrué e Ignacio Sepúlveda en los 73 minutos- le dimos al equipo lo que necesitaba, que era más juego y lo conseguimos, pero falta tomar mejores decisiones a la hora de definir», dijo el técnico.
Un «León» que reacciona
Una de las principales diferencias entre este Deportes Concepción y el de partidos anteriores es la capacidad de reacción y la solidez a la hora de estar abajo en el marcador. Así lo notó Óscar del Solar. «Durante el año costó revertir resultados negativos. Ahora terminamos generando corners, tiros libres y presión. Nos falta controlar más y ser profundos», afirmó.
El gran pesar de los hinchas lilas en este regreso a los estadios es el no poder festejar un triunfo, algo que del Solar ya sabe, pero de todas formas destaca el punto obtenido. «El balance es que dimos vuelta un partido difícil, pese a que en casa queremos ganar, pero el punto es rescatable porque nos queda poco tiempo -para el fin del torneo- también el compromiso y entrega del equipo», cerró el técnico que regresó y a la vez redebutó en Collao.
Fotografía: Barbara Muñoz – La Pelota es Mía