El central acerero fue enfático en definir el partido con Palestino como “complicado”, pero también manifestó la convicción colectiva del plantel de que van a dejar más pronto que tarde los puestos bajos de la tabla.
La última vez que Huachipato no sumó un solo punto en un duelo por el torneo nacional fue en la caída por 3-1 ante Unión Española en el Santa Laura. Ese partido fue hace casi dos meses. Desde entonces, los acereros arrastran un invicto de 8 partidos, mostrando además un nivel futbolístico impropio de un equipo que marche en la parte baja de la tabla.
Sin embargo, contra Palestino se vivió uno de esos partidos donde “se debió haber ganado, pero no se pudo”. Es la sensación que quedó en Huachipato, que registró un animado 1-1 contra el cuadro árabe en el Estadio CAP. En las huestes acereras tienen claro que más pronto que tarde llegarán los resultados que, al menos por fútbol, merecen.
“Siento que fue un partido complicado. No nos dejaron hacer nuestro juego el primer tiempo y nos presionaron ordenadamente. El segundo tiempo mostramos lo que estamos acostumbrados a jugar y estuvimos mucho mejor. Por ahí nos faltó un poco en la definición, pero jugando así van a venir los resultados”, afirmó el central de Huachipato, Benjamín Gazzolo.
Dos partidos de 6 puntos en el horizonte inmediato
Luvera ha sido enfático en afirmar que cada partido de Huachipato es una final para meterse en puestos más avanzados de la tabla y alejarse más del fondo. Para la buena fortuna del cuadro acerero, los próximos dos encuentros son justamente ante dos rivales directos en el fondo: primero O’Higgins en Rancagua y luego Curicó Unido en el CAP. Gazzolo tuvo palabras para el partido con los celestes.
“O’Higgins es un rival difícil como todos los que estamos en la zona más baja. Son partidos clave que tenemos que ganar si queremos luchar arriba, ahora hay que descansar de buena forma para llegar de buena forma al martes”, cerró el central.
Huachipato visita a O’Higgins este martes desde las 21 horas. Necesitan ganar.
Foto: Bárbara Muñoz