La UdeC no es capaz de salir de su pésimo momento y perdió por 1-0 en su visita al cuadro del Aconcagua. Las críticas que piden la salida de Hugo Balladares y su cuerpo técnico solo crecen y el momento actual apunta a que la lucha será por no caer al fondo más que por volver a Primera.
No hay caso con la Universidad de Concepción. El solitario gol de Gonzalo Reyes en el final fue suficiente para superar a un Campanil que mostró poco y nada de fútbol, al igual que en sus últimos partidos. Las pocas veces que la UdeC pudo ejercer peligro, el palo salvó dos veces a Giovini.
Unión San Felipe y Universidad de Concepcón «animaron» un partido sumamente trabado. Ninguno de los dos equipos logró imponer un estilo ni darle al público un entretenido duelo, en el que se haya visto algún tipo de dominio. Eran los aspectos específicos, por qué no una jugada puntual, lo que iba a decidir quién se quedaba con el triunfo.
Y la jugada llegó. El único gol de Gonzalo Reyes en el final fue suficiente para batir al pórtico de la UdeC. El Campanil, sin embargo, tuvo en Lionel Altamirano la oportunidad para batir a Giovini y llevarse un empate, pero su soberbio «puntete» rebotó del ángulo a mano derecha del portero local.
La desazón es total en el cuadro del Campanil. La UdeC sumó 8 fechas sin ganar y muestra un pésimo juego. Y lo peor de todo es que, lamentablemente, no hay indicios de que vaya a llegar una respuesta futbolística, mental o de planteamiento desde el cuerpo técnico, en un plantel que, hace ya varias fechas, viene en caída libre.
Foto: Comunicaciones San Felipe