Los aurinegros ganaban por 2-0 hasta el minuto 91 y en dos jugadas, San Luis de Quillota le empató el partido para robarle dos unidades. El almirante dejó ir el triunfo en en el Ester Roa Rebolledo.
Fernández Vial tenía una gran misión frente a San Luis de Quillota, ya que ambos equipos compartían puntaje en la tabla de posiciones. En un encuentro que fue la mayor parte del tiempo para el «Inmortal”, los nervios jugaron en contra y no lograron concluir un partido que parecía asegurado hasta el minuto 90. Los descuentos, sin embargo, mostraron toda la crueldad que este deporte puede dar y la visita lo empató en dos minutos.
Los primeros 25 minutos de juego fueron de lado a lado, ambos equipos anunciaron peligro teniendo que exigir a los porteros en situaciones de riesgo. Se mostró un Vial distinto al partido con Copiapó, en donde lograron armar gran fútbol desde mitad de cancha hacia arriba.
A los 26’, luego de una gran jugada colectiva, con una volea dentro del área Gustavo Gotti colocaba el 1-0 para el Vial. Se fue encima el equipo de Claudio Rojas, que aumentó aún más su ventaja a los 45’ con gol de Carlos “Chirigüe” Sepúlveda, luego de un derechazo potente a ras de piso.
Bajó la intensidad la locomotora
El segundo tiempo fue regular y el conjunto vialino bajó su intensidad notoriamente. La decisión provocó varios momentos complejos para el meta Gustavo Merino, que respondió en reiteradas ocasiones de extraordinaria manera. Había hasta expectación por ver en acción al flamante refuerzo méxicano Pedro Vargas, que de hecho hizo su debut entrando a los 85 minutos.
Todo era alegría hasta los descuentos, cuando todo lo hecho por los de Rojas se vino abajo. A los 90+1, un tiro de Sebastián Parada que no parecía de gran complicación, terminó entrando por complicidad de Merino, que había jugado un partidazo hasta este momento.
De forma increíble, solo un minuto más tarde, tras un desborde y un pase al área, Fernando Coniglio decretó el 2-2 definitivo. En dos minutos, Fernández Vial dejó ir un triunfo que se veía seguro y la frustración en la cara del equipo era evidente.
Con el empate, Fernández Vial y San Luis se mantienen igualados con 21 puntos en la tabla de posiciones. El próximo desafío para los de Rojas será enfrentar a Cobreloa en condición de visita el domingo 26 de septiembre a las 14:00 horas.
Foto: Comunicaciones Vial