Claudio Rojas, técnico del Almirante, habló tras la igualdad ante el León de Atacama. El DT se enfocó en la buena estrategia exhibida en el campo de juego y la mala fortuna del resultado final, pese a cortar una racha de dos derrotas seguidas.
Ya son tres partidos consecutivos donde al inmortal se le imposibilita sumar de tres unidades. Esta vez fue ante Copiapó, rival con el que igualaron 1-1. Los goles de Kevin Harbottle a los 35´ para los aurinegros y Manuel López en los 44´ para el empate de los nortinos, fueron todo el daño que ambos elencos se hicieron en el encuentro.
Con este resultado, los dirigidos por Claudio Rojas se posicionan en el onceavo puesto de la tabla con 20 puntos en total. Favorables números para el conjunto de Concepción, dado que todavía le quedan encuentros pendientes y posibles unidades por sumar en el campeonato.
Análisis del partido
“El resultado de este partido por cómo se da en el primer tiempo y eso nos deja enojados, ya que tuvimos situaciones muy claras, donde nos faltó contundencia a la hora de marcar. Lamentablemente nos empatan en el minuto 45’ por un error nuestro. Pero en el global del partido, entiendo que estamos aprendiendo a competir y con los resultados que obtenemos nos acercamos mucho a lo propuesto”, indicó el estratega aurinegro tras el empate con gusto a poco en el norte del país.
En el contexto de seguir aprendiendo de la categoría en la que se encuentran, el tener caídas o glorias es normal ante los ojos de Claudio Rojas, quien comenta que “con nuestros jugadores somos muy convencidos de que todos los partidos son diferentes. En ocasiones nos va bien, en otras no tanto, pero siempre se sale a ganar los encuentros”.
Próximo duelo
Atrás queda el empate en Copiapó, ahora solo resta retomar la visión del equipo y prepararse para recibir a San Luis. Dicho duelo se disputará en el Estadio Ester Roa Rebolledo el próximo miércoles a las 18:30 horas.
“Nos deja con mucho entusiasmo el enfrentar ese partido y esperamos tener todo el empuje de nuestra gente, ya que nosotros jugamos para ellos. Por lo mismo, esperamos vivir un miércoles de mucha felicidad”, cerró el DT de Fernández Vial.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial