El entrenador forero salió al paso de las críticas tras un nuevo traspié del Campanil. Tras el partido con Coquimbo Unido, el estratega indicó que, si bien entiende el enojo de los hinchas por los resultados, planea mantenerse en su cargo.
En un difícil encuentro, Universidad de Concepción fue abatida por Coquimbo Unido, quienes con un gol tempranero marcado por Harol Salgado abrocharon el enfrentamiento. Los visitantes, actuales punteros del Ascenso, no necesitaron más para doblegar a un cuadro estudiantil que no llegó una sola vez al arco de Matías Cano. Es un complicado momento para el estratega del Campanil, quien está en la mira de los aficionados bajo una lluvia de críticas y exigieron su renuncia durante el partido.
El público del foro se hizo presente con los malos comentarios hacia el estratega, quien reaccionó mencionando que “las críticas las miro con respeto. Los hinchas tienen todo el derecho de manifestarse de la manera que ellos quieran. Yo no me opondré a lo que ellos quieran decir, ya que observan un resultado, no es lo que quieren y se expresan con descontento. Estoy metido en esta pega, el hincha es de esa forma y no tengo reparos con eso», afirmó de forma comprensiva el DT.
Con el mal momento de la Universidad de Concepción, es normal que exista una baja anímica en el plantel. En este contexto, Hugo Balladares afirma que “los jugadores tienen la condición mental, lo manifiestan en el camarín y también con nosotros. Sabemos el negativo periodo que estamos viviendo, pero podemos trabajarlo en conjunto para ver las soluciones”.
¿Podría haber cambio en la banca del campanil?
“No he pensado en dar un paso al costado, si bien entiendo que es un momento muy difícil y estamos en permanente evaluación, es una decisión que toma el directorio. Nosotros estamos con la energía suficiente para poder encontrar las soluciones mientras estemos” cerró Balladares, dándole un portazo en seco a la idea de que sea él quien tome la determinación de irse de la UdeC.
Tras este compromiso, el conjunto penquista se posiciona en el décimo puesto de la tabla con 23 puntos en total. Un presente preocupante, considerando que es una competencia ajustada y están a solo a seis puntos del colista, Barnechea. Por lo mismo, para frenar la mala racha y sumar de tres unidades, Universidad de Concepción deberá enfocar sus objetivos en su próximo rival, Unión San Felipe. El encuentro se llevará a cabo el jueves 23 del presente mes en el Estadio Municipal de San Felipe cuando el reloj marque las 18:30 horas.
Fotografía: Comunicaciones UdeC.