El director técnico de Fernández Vial conversó con los medios respeto a la caída ante San Luis. El estratega mencionó su análisis del duelo en conjunto de los pasos a seguir de cara a los próximos encuentros.
Un duelo difícil para el inmortal, donde su estructura de juego no se pudo divisar ante un hambriento San Luis que escapa de los lugares bajos de la tabla. Así se define la última caída del almirante. Con goles de Rojas, González, y Moiraghi por parte de los locales y Gillard más Carrasco para Fernández Vial, el resultado fue que el conjunto de Quillota dejara las tres unidades en casa.
Con este resultado, el plantel aurinegro se posiciona en el onceavo puesto de la tabla con 19 puntos en total. Números favorables bajo el contexto que todavía quedan fechas pendientes por disputar tras el tardado ingreso del equipo penquista a la competencia.
Análisis del encuentro
Con la buena actuación que expuso el cuadro penquista en sus últimos duelos, el mostrar un bajo rendimiento enciende una alerta para Claudio Rojas quien dice que “esto fue un paso en falso, un tropiezo que nos sacude. Nos replanteamos muchas cosas, pero tenemos la convicción y plena confianza que sacaremos adelante en esta dura tarea. Nos guste o no somos un equipo que se está adaptando a la categoría con partidos buenos y otros no tanto como el de hoy”.
Es un pequeño descarrilamiento de la locomotora, la cual venía generando un buen trabajo en su actual categoría. Por lo mismo, la forma de retomar la línea según el estratega es “seguir por la misma senda de lo que habíamos construido hasta el partido pasado, incluso en momentos ante San Luis donde nos posicionamos siendo superiores”.
Próximo duelo
“El fútbol no es proceso lineal, es un deporte de situaciones como las de hoy, donde iniciamos el duelo muy débiles con poca agresividad, en cambio en otros encuentros somos contundentes desde el pitido inicial. Pero son contextos distintos que se viven en cada enfrentamiento”, cerró Claudio Rojas.
Con la intención de dejar atrás el trago amargo ante San Luis, el inmortal deberá enfocarse en su siguiente rival: Copiapó. El enfrentamiento se llevará a cabo este jueves a las 16:00 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.