Pasadas las nueve de la mañana, la vida del recordado portero se apagó para siempre. El deportista que llegó a la zona para transformarse en genio y figura en 1988 y disputó la Copa Libertadores de 1991 cerró los ojos por última vez, ante la tristeza de la hinchada lila.
Producto de una diabetes que lo aquejaba hace años y que incluso lo llevó a estar hospitalizado en junio pasado en Hospital Higueras tras ser encontrado inconsciente en un departamento falleció hoy el ex portero de Deportes Concepción, Nicolás Villamil. Incluso alguna vez, fue acogido por Carlos Echeverría en su departamento.
Así fue la última parte de su vida: sufrida, con uno que otro problema de salud marcando los días finales. Villamil pasó de la gloria y de lo prendido que fue en cada estadio, a comenzar a apagarse de a poco. Hoy, sus amigos e hinchas del León, quienes nunca lo olvidaron, lo lloraron sufridamente. Tal vez, como se hace en pandemia, fue principalmente a lo lejos y por redes sociales.
Gracias por todo, «Loco»
El deceso de Villamil marcó la pauta deportiva del día de hoy. Tras conocerse la triste noticia, distintas voces del cuadro lila despidieron al último ídolo del León del Collao. «Es un momento de tristeza y nostalgia, pero a su vez sabemos que Nicolás va a descansar», señaló Óscar del Solar, el nuevo técnico lila, que compartió en varias ocasiones con el ex arquero. Una de ellas fue en 1989 y 1990 en su etapa como preparador físico. Luego, en 1995, cuándo fue por primera vez técnico del cuadro de Collao y dirigió al portero.
«Sus últimos tiempos fueron muy sufridos y complejos. Sufrió mucho por la enfermedad que lo aquejaba. Los despediremos con todos los honores que se merece. Gracias por todo lo que hiciste en el club», cerró Del Solar.
Quién también tuvo palabras para despedir al portero, que también dejó huella por Racing en Argentina, U de Chile, Deportes Concepción, Everton, Fernández Vial y Ñublense, fue Víctor Tornería, Presidente del Club social. «Hoy lamentamos la partida de uno de los últimos ídolos del club. La gente lo recuerda por su forma de jugar, las locuras que hacía en la cancha, cómo jugó la Copa Libertadores y sus atajadas de penales», comentó.
Otro de los que no demoró en mostrar su pesar por la partida del ex portero fue Juan Carlos Almada. Él reconoció en Villamil a un «loco con defectos y bondades», pero «para mi, siempre tuvo virtudes. Es un día triste para mí, ojala descanse en paz», comentó.
Para despedir a Nicolás Villamil, Deportes Concepción publicó en sus redes sociales una gran convocatoria a velar al ex portero, que marcó a tantos hinchas del León de Collao. La citación es para mañana domingo, 12 de septiembre.
«Este domingo, desde las 9 hasta la 14 horas, continuará el velatorio de Nicolás Villamil en la Parroquia Natividad de María. Está ubicada en Avenida Collao 1601, Concepción (frente al Liceo Industrial)», lee el texto del club donde Villamil dejó huella eterna.
A nombre de la familia de La Pelota es Mía, enviamos nuestro abrazo y condolencias a los hinchas de Deportes Concepción y amigos de Nicolas Villamil. Si bien hoy dejó este lado de la cancha, seguirá vivo en el rugido del León de Collao.
Descansa en paz, Loco.