El defensor central se luxó el hombro en el duelo contra Universidad de Chile, algo que incluso le significó ser trasladado de urgencia a un recinto de salud. Luvera confirmó su recuperación y cuenta con él en el duelo en Chillán.
Huachipato, si bien enredó injustamente puntos ante Universidad de Chile, que se robó un empate en los últimos minutos, se llevó un trago mucho más amargo que solo no quedarse con los 3 puntos.
Hablamos, obviamente, de la lesión que sufrió Benjamín Gazzolo, defensor central que acumula una serie de partidos en altísimo nivel, incluso marcando 3 goles en dos partidos (2 a Melipilla y otro a Universidad Católica). El jugador acerero se luxó el hombro y tuvo que salir del partido. Incluso fue llevado en ambulancia a un centro asistencial, para que le trataron la lesión. Sin embargo y afortunadamente, Luvera puso la calma.
“Gracias a dios ya está muy bien y trabajando a la par del grupo. Fue solamente una luxación en una jugada de expulsión que justo el árbitro no la vio. Le toco salir en un gran momento en un partido donde doblegamos al rival, merecimos mucho más y por cosas del fútbol no lo ganamos. Afortunadamente, Benja, después de ese partido, se repuso rápidamente del susto. Está muy bien y puede o no ser de la partida el lunes. Es una alternativa en línea de 3 o de 4 con tres centrales, que pelean el puesto, junto a Ramírez, Tapia y también Roco”, afirmó el argentino.
La presencia de Gazzolo como un importante jugador de Huachipato, para Luvera, tiene su explicación en la Copa Chile. En aquel torneo, los acereros sumaron una gran cantidad de nombres que, posteriormente, no han soltado prácticamente la camiseta titular.
La competencia nos da más oportunidades y recursos. Nosotros tuvimos un quiebre antes y después de una buena Copa Chile. Nos dio variantes como Antonio, Bryan y Benja y el crecimiento del plantel. Cuando elevamos la competencia interna y aumentas la elección posible de jugadores”, afirmó el argentino.
Queda en manos de Juan José Luvera si Gazzollo jugará o no este lunes, cuando Huachipato visite a Ñublense en la revancha de aquel eufórico 5-2 sobre el Diablo Rojo en Talcahuano. Alarma de otro partidazo en el Estadio Nelson Oyarzún.