El argentino, si bien mantiene su postura de que los acereros merecen más de lo que han recibido, también se mantiene optimista para terminar de la mejor forma este ingrato año. Sin embargo, lo balancea con la calma de ir semana a semana. También habló sobre Montes y Nequecaur, nuevas incorporaciones del club.
Los días de Huachipato son para tener esperanza. Si bien Luvera y los suyos marchan en la antepenúltima ubicación de la tabla, también gozan de un muy buen nivel de juego. Sin embargo, su falta de contundencia también les ha pecado mucho. Ante este problema, en Talcahuano esperan que Luciano Nequecaur sea la solución.
El argentino llega a cargar una mochila muy pesada en Huachipato, quizás más que el otro fichaje acerero, Gonzalo Montes. El argentino está llamado a solucionar el problema de concreción que ha tenido el cuadro acerero a lo largo del torneo. Luvera confía en él.
“Con Luciano, como delantero centro de características de pivote en el centro del ataque, tenemos otras variantes. El equipo puede jugar con o sin 9 o con 9 y medio, hemos elabroado alternativas distintas. Luciano viene a aportarnos algo que no hemos tenido en los últimos partidos, como el gol o el finiquito. Trataremos de tener es acontundencia deseada para tener una continuidad en la red adversaria. Queremos que tanto Luciano como Gonzalo lleguen a un punto físico con mejor condiion. Se están adaptando, tuvieron 12 días muy buenos conociendo a sus compañeros en un país distinto. Más allá de que tienen experiencias vividas, te tienes que adaptar rápido en el futbol chileno”, afirmó el argentino sobre su nuevo pupilo.
Sin embargo, Nequecaur no llegó solo a recibir órdenes de Luvera. Gonzalo Montes, volante uruguayo, también espera ser aporte en Huachipato. El argentino habló bien de ambos jugadores de cara a lo que espera de ambos para el segundo semestre.
“Gonzalo y Luciano se han adaptado de muy buena forma, incluso con dobles turnos. Tanto en los puestos de volante como delantero, están conociendo y se están acondicionando de buena manera el equipo. Probablemente estarán considerados contra Ñublense. Recién mañana empezaremos a definir oncena”, afirmó Luvera.
Cada partido es decisivo
Finalmente, Luvera se refirió a la mentalidad productiva que necesita Huachipato para terminar este segundo semestre de la mejor forma posible: no solamente lejos del fondo, sino aspirando a disputar nuevamente la Copa Sudamericana. El plantel, por juego al menos, tiene capacidades de sobra para pelear más arriba en el torneo y el líder de este grupo confía en aquello. Sin embargo, no de forma conformista sino orgullosa, también afirmó que se siente feliz por el estilo que marca a Huachipato.
«Tenemos que disputar cada partido como una final. Tenemos menos puntos que los deberíamos tener y hemos mejorado mucho estas últimas 5 fechas. Estamos en un torneo donde nosotros tenemos que ver en qué lado queremos estar en la tabla y queremos terminar lo más arriba posible. Los procesos necesitan resultados y esos te dan un lugar de privilegio dependiendo donde estés ubicado, pero más allá de lo que suceda, el estilo marcó la etapa. Logramos un sello importante, la institución lo va a agradecer con el tiempo. Los resultados ubican en un lugar u otro, pero me enaltece el proceso que llevamos con los muchachos. Hay que pensar en Ñublense y luego en Cobresal. Queda sábado y domingo para planificar bien el lunes”, cerró Juan José Luvera.
Foto: Bárbara Muñoz