La “Roja” tuvo un duro tropiezo en Barranquilla y complicó sus posibilidades mundialistas, hundiéndose en la antepenúltima posición de la tabla. La selección de Reinaldo Rueda le dio un baile en el primer tiempo a los de Lasarte, que planteó un pésimo partido.
Chile perdió un partido importantísimo para avanzar en la tabla clasificatoria al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte presentó una alineación diferente, pero cuestionada por su falta de poder ofensivo.
Y planteó pésimo el partido, «Machete». El primer tiempo fue un regalo para Colombia, que a los 3’ minutos abría la cuenta mediante un remate endemoniado de Juan Fernando Quintero que, como un regalo de los dioses, fue anulado por el VAR. Sin embargo, era indicio de algo rutilante que venía por llegar.
La apertura de la cuenta vino de la mano de Miguel Ángel Borja en el minuto 17, tras un penal provocado por una ingenua falta de Paulo Díaz en la entrada del área. Un minuto más tarde, el delantero repitió para aumentar la ventaja del equipo de Reinaldo Rueda, luego de otro error en la zaga chilena que no tenía respuestas frente a la ofensiva “cafetera”. La selección no aparecía en cancha y, de milagro, Colombia no se fue con un 4-0 a favor al camarín.
Nuevo aire pero insuficiente
Ya en la segunda mitad, Chile mostró una intención diferente gracias a los cambios. En los 55’ vendría el descuento a través de Jean Meneses, quien solo tuvo que empujar el balón para vencer a Ospina.
El equipo se había ido encima gracias a los ingresos de Aránguiz, Jiménez y Núñez, dando nuevos aires y el empate parecía posible. Sin embargo, a 20 minutos del final, Luis Díaz anotaría el 3 a 1 definitivo que sepultó las aspiraciones del conjunto nacional, que quedó completamente knockout.
Chile con esto queda 8º en la tabla de posiciones con la obligación de vencer a Perú como visitante la primera quincena de Octubre. Perder significa, prácticamente, despedirse del mundial.
Foto: Comunicaciones ANFP