Óscar Del Solar y su llegada a Nonguén: “Deportes Concepción es un amigo que necesitaba ayuda”

El entrenador tuvo sus primeras palabras con el buzo lila puesto nuevamente y afirma que vuelve para aportar con su vocación y experiencia. Apunta a por lo menos mantener al León rugiendo en la categoría.

Vientos de cambio en los Campos Deportivos de Nonguén. La gestión técnica de Renato Ramos, que lamentablemente no le dio a Deportes Concepción los resultados esperados cuando apostaron por él, ya terminó. Por lo mismo, los Lilas acudieron por un viejo amigo, que regresa con el anhelo de amplificar el rugido del León.

Hablamos de Óscar Del Solar, que vivirá su cuarto proceso al mando de la gerencia técnica del club de sus amores. Hoy, el experimentado entrenador vivió su primera jornada de entrenamientos, de cara al duelo con General Velásquez.

Deportes Concepción es un desafío importante, un amigo que necesitaba ayuda y evidentemente, uno no puede elegir los momentos para estar en un lugar. Los momentos se dan cuando se necesita la colaboración de uno. La vida del entrenador y deportista es de estrés y adrenalina, con mucha exigencia y valoración inmediata, pero yo tengo una vida completa relacionada a esta actividad”, afirmó Del Solar, que conversó por primera vez con los medios como DT del León.

El DT tiene claro que asume un desafío importantísimo, que es guiar a Deportes Concepción a mantener la categoría. Al mismo tiempo, Del Solar ratificó que considera este el momento ideal para dirigir al León.

“Me plantearon un desafio, pidieron mi colaboración y estudie las posibilidades de lograr los objetivos. Soy de concepción y me identifico con la ciudad. He dirigido en todas partes pero soy de acá y uno tiene la vocación de aportar con experiencia y conocimientos en algo que ama, que es el futbol. Considero que el momento es el justo, porque Concepción necesita apoyo en este difícil momento”, afirmó Del Solar.

“Veo bien a los muchachos”

Tras su primera práctica al mando de Deportes Concepción, Óscar Del Solar fue enfático en valorar el esfuerzo de sus nuevos pupilos, especialmente en cuanto a la parte anímica de cara al mal momento del León. La palabra que manda en Nonguén (y el DT también lo dijo) es esperanza.

“El equipo lo vi bien. Me despertó una esperanza, tuvieron energías y actitud positiva. Fueron capaces de arriesgar en situaciones importantes de juego y eso queremos desarrollar, el atrevimiento para dar vuelta algo. Es evidente que una situación complicada como esta produzca inmovilidad, entonces hay que despertar esa barrera que genera lo que sucede y salir arriba. Los jugadores enfrentan una gran responsabilidad, como poner al club en una situación de tranquilidad para aspirar a un futuro mejor. He tenido muchas oportunidades de llegar a equipos en estas condiciones y creo que hay que elegir muy bien las palabras, gestos e ideas para avanzar. Hay que ir de lo simple a lo complejo. Con cariño, pero exigiendo para que levanten el rendimiento”, cerró Del Solar.

Foto: Comunicaciones CSD Concepción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *