El equipo “Aurinegro” dejó ir un empate cuando el partido expiraba y terminó perdiendo por 2-1 frente a un heroico conjunto «nortino», en un duelo que estuvo dominado gran parte del tiempo por el equipo de Claudio Rojas.
La campaña de Arturo Fernández Vial ha sido prometedora en el Ascenso 2021 y ha dejado bastante que hablar; el equipo venía de golear categóricamente como visitante al conjunto de Barnechea y recibía a un San Marcos de Arica que hizo lo propio en el clásico del norte frente a Deportes Iquique, dejando a los ariqueños en la sexta posición de la tabla con 6 unidades más que “el Inmortal”.
El partido estuvo marcado por el intenso ritmo de juego desde los primeros minutos, con algunas grandes intervenciones del meta Gustavo Merino. La apertura de la cuenta vino por parte del equipo visitante a los 17’ minutos de la primera etapa, con un tanto de Kilian Delgado tras una serie de rebotes en el área.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Claudio Rojas no perdió el tiempo y fue inmediatamente en busca del empate. A los 20’ vino un tiro de esquina por parte de Héctor Arturo Sanhueza, que, como si de un pase se tratase, le deja el balón servido a Jeriberth Carrasco, quien con un cabezazo fulminante liquidó al meta contrario.
No da tregua Ureta
Tras los primeros 10 minutos del segundo tiempo, el “Inmortal” se fue con todo en la búsqueda del triunfo, intentando mediante distintas vías, sobre todo con disparos a distancia que complicaron en más de una ocasión al portero Luis Ureta. Sin embargo, el portero visitante se lució en varias oportunidades con grandes atajadas que ahogaron el grito de gol de la hinchada local.
El empate le servía a San Marcos de Arica e intentó cuidar el resultado a toda costa. Teniendo a un Vial dominante en casi todo el partido, la visita llevó adelante un partido más reservado y apostó a los errores en la salida de los de Rojas. Cuando todo apuntaba a que el partido terminaría en un reparto de puntos, ya en los descuentos el equipo del norte sorprendió mediante un lanzamiento libre ejecutado por Felipe Báez a la entrada del área a los 92’, robándose el triunfo en el frío del Ester Roa Rebolledo.
El cuadro de Arica se llevó una victoria de oro que los mete en la parte alta de la tabla, logrando su cuarto triunfo al hilo y dejando una gran desazón en el equipo aurinegro. Con esta derrota, Fernández Vial se estanca en la 11° posición del torneo con 19 puntos y deberá enfrentar al actual colista San Luis de Quillota en condición de visitante para mantener viva la ilusión por luchar un puesto en la liguilla del ascenso.
Foto: Comunicaciones Fernández Vial