El pasado viernes, la Universidad de Concepción dio a conocer la nominación de cuatro de sus jugadoras a un microciclo de la selección chilena. Una de las seleccionadas fue la defensora y capitana del Campanil, Daniela Ceballos, quien conversó con La Pelota es Mía acerca de esta importante oportunidad.
La selección femenina de Chile se encuentra en un proceso de prueba de varias jugadoras, algunas de ellas siendo protagonistas del fútbol de la zona. Es el caso por ejemplo de Daniela Ceballos, la capitana del Campanil, que acudirá al llamado desde Juan Pinto Durán.
Y es que la buena campaña de las las universitarias, que marchan cuartas en el grupo A del Campeonato Caja Los Andes, ha derivado en el buen presente de sus protagonistas y jugadoras. Ceballos se refirió al tema con La Pelota es Mía. “Siento que el trabajo hecho en la UdeC está siendo observado y valorado”, afirmó.
De todas maneras, la defensora reconoció que este llamado la tomó por sorpresa, aunque no ocultó su felicidad ante semejante oportunidad. “Sin duda es un orgullo, lo tomo con mucha humildad, con mi corazón contento y llena de agradecimiento”, declaró Ceballos.
Este microciclo –que inicia el lunes 06 de septiembre y culmina el miércoles 08 del mismo mes– ha reclutado a varios nuevos nombres. Lo anterior, con el fin de armar al mejor plantel para disputar la Copa América 2022 y superar el subcampeonato del año 2018.
A pesar de la alta competitividad del equipo, Daniela Ceballos se toma todo con calma y confiesa que esta nominación será una buena instancia para “sumar experiencias”.