El entrenador dejó recuerdos imborrables en el fútbol chileno, como el épico campeonato con Huachipato y la Copa Chile con la Universidad de Concepción. Tras un amargo pasar por Unión Española, decidió colocar fin a su carrera como director técnico.
Llegó el momento de decir adiós y comenzar una nueva vida. Jorge Pellicer, tras su mal paso por Unión Española, decidió dejar la actividad de entrenador. El también ex futbolista triunfó en tres torneos como técnico, uno de ellas en 2012 con el épico torneo de Huachipato y en 2008 con la UdeC en Copa Chile, dejando una huella indiscutible en la zona y en el fútbol chileno en general.
Jorge Alberto Pellicer Barceló retomó su puesto de comentarista en la señal DirecTV -donde estuvo antes de llegar a Unión Española- y fue allí donde confirmó la noticia. «Es una noche especial para mí, volver acá que es mi casa. Hoy, anuncio mi retiro del fútbol profesional luego de más de 20 años de trayectoria. Me retiro con un camino bien hecho, con muy buenas sensaciones. Ya no dirigiré más», señaló el entrenador, que también fue campeón con Universidad Católica en el año 2005 y con Unión Atlético Maracaibo de Venezuela en 2007.
La huella de Pellicer en la zona
El ya otrora entrenador de 55 años dirigió a la Universidad de Concepción desde el Clausura de 2008 hasta el largo torneo de 2010. En total sumó 74 partidos en la liga local con 24 triunfos, 21 empates y 29 derrotas. Sin embargo, donde más brilló fue en Copa Chile, donde logró ser campeón en 2008 con los estudiantiles.
Pero, sin duda donde más destacó y dejó huella fue en Higueras. En diciembre de 2012, Jorge Pellicer terminó de cementar sus logros con el fútbol del Biobío logrando algo inolvidable, tanto para él como para los hinchas de Huachipato. Hablamos de la icónica final del Torneo de Clausura de 2012, donde el cuadro acerero chocó contra Unión Española, justamente el último equipo que dirigió en su carrera.
Considerada por muchos hinchas y periodistas del país como una de las mejores finales de playoffs de la historia del fútbol chileno, Jorge Pellicer lideró a Huachipato en una campaña que hizo al acero brillar más que el oro. El partido de ida fue un 3-1 a favor de los hispanos en el Santa Laura y parecía que la revancha en el Estadio CAP iba a ser un complemento de lo vivido.
Sin embargo, Pellicer y sus pupilos quisieron lo contrario. En una tarde extraordinaria, figuras como el Chucky González y Manuel Villalobos aparecieron con creces para devolver el resultado de la ida. Tras el 4-4 en el resultado global, ambos equipos decidieron desde el punto penal el destino de aquel Huemul de Plata. El 3-2 desde el manchón decidió que los laureles se quedaran en el CAP, ratificando a Huachipato nuevamente como el «campeón del sur».
Huachipato campeón: 8 años de una final de infarto… y de acero
«Me interesa un carajo el partido, me interesa la alegría de esta gente que creyó en nosotros. Que con nuestro trabajo pudimos darle una alegría que venían buscando. Eso es lo más importante», comentó Pellicer tras aquella final.
El ahora comentarista llegó al cuadro negriazul tras un paso por Deportes Iquique en 2011. Se mantuvo hasta el torneo de transición de 2013, logrando un total de 65 partidos, donde registró 23 triunfos, 18 empates y 24 derrotas.