“Aurinegros” y “Huaicocheros” chocaron por primera vez en el profesionalismo y fue un contundente triunfo 3-0 por parte de los de Rojas. El Almirante empieza a mirar de lejos los puestos bajos del ascenso.
Fernández Vial ha sido uno de los equipos con mayor revelación desde su ingreso en la lucha por el ascenso, y sin duda el duelo frente a Barnechea podía confirmarlo. Los Vialinos venían de salir triunfantes frente a un complicado Deportes Iquique, logrando tres puntos de oro que los ubicaron en la décimo cuarta posición del campeonato, quedando así a solo un punto de diferencia del elenco de Barnechea, equipo que acaba de superar con creces.
En el inicio del encuentro, el equipo dirigido por Claudio Rojas mostró una actitud dominante frente al cuadro capitalino, logrando concentrar la mayoría de las jugadas de riesgo. Con un juego ofensivo y ordenado, Fernández Vial abrió el marcador con un golazo de palomita del argentino Gustavo Gotti a los 42’ minutos, quien ya suma su segundo tanto con la escuadra aurinegra.
Intensa ofensiva Vialina
Los cambios realizados por Rojas ya en el complemento fueron de suma importancia para el transcurso del partido. Viniendo desde el banco, el jugador Carlos “Chirigüe” Sepúlveda logró aumentar la ventaja con un bello gol que dejó sin opciones al portero rival. Solo cinco minutos después del segundo tanto, Kevin Harbottle puso el 3-0 definitivo luego de un gran centro de Sepúlveda, quien jugó un papel fundamental en el tiempo complementario frente a un Barnechea golpeado y sin respuestas.
Arturo Fernández Vial se lleva tres puntos de oro desde La Pintana que lo dejan en el puesto 12° del ascenso, pasando así a Barnechea en la tabla y mostrando un gran fútbol con varios partidos pendientes aún por jugar en el campeonato. El inmortal gana, gusta y golea con la ilusión intacta en la lucha por alcanzar los puestos altos, para ello deberá seguir su pelea frente a San Marcos de Arica en condición de local el próximo 6 de Septiembre.
Foto: Comunicaciones Vial