Penquistas y Loínos se midieron en un duelo de necesitados por la fecha 18 del Ascenso. Sin embargo, no se hicieron daño en un entretenido partido.
Universidad de Concepción y Cobreloa protagonizaron un duelo de suma importancia en el Ester Roa Rebolledo. Ambos equipos están pasando por un mal momento futbolístico y llegaban a este duelo con la necesidad de sumar de a tres para así escapar de la zona de peligro.
Los del Campanil mantuvieron un juego dominante durante los primeros 30 minutos del partido, arrinconando a la visita en su propia área. Fue así como Matías Santos tuvo la más clara, con un disparo que chocó en el vertical. Sin embargo, “Los Zorros del Desierto” despertaron y provocaron varias jugadas de peligro: la más significativa terminó en un gol anulado a Carlos Ross por posición de adelanto en la recta final de la primera parte.
Un duelo de ida y vuelta
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por un cuestionado Hugo Balladares mostraron dificultades para adaptarse a un Cobreloa que entró con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta. Con el paso de los minutos el ritmo de juego se fue emparejando, pero ninguno de los dos equipos lograba concretar el ansiado gol.
El portero de la Universidad de Concepción, Guillermo Reyes, tuvo un destacado segundo tiempo y frenó con seguridad los intentos del equipo nortino, manteniendo así el peligro fuera de su valla. En un partido que estaba para cualquiera, el resultado terminó en un amargo 0 a 0 que no beneficia a ninguno de los dos equipos para zafar de la parte baja de la tabla.
Con este encuentro finalizado, el equipo estudiantil alcanzó el octavo puesto del Campeonato Ascenso con 23 puntos, mismo puntaje que San Marcos de Arica.
Foto: Comunicaciones CD UdeC