El jugador del Flamengo fue el elegido para declarar en la rueda de prensa previa al encuentro ante Brasil por las clasificatorias a Qatar 2022.
A dos días del encuentro que disputarán las selecciones de Chile y Brasil, el lateral de la roja acudió a los micrófonos para resolver las dudas de la prensa. La primera pregunta se centró en el bloqueo que algunos jugadores recibieron para representar a sus combinados nacionales y en cómo les afecta esto.
“Los futbolistas tenemos dos opciones y las dos son respetables: uno tiene que respetar al club donde te pagan tu sueldo, pero también está la opción que es el sueño de cada uno de jugar por su selección. Nos gustaría tener a todos nuestros compañeros que convocó el entrenador, esperamos que las ausencias, tanto de Ben como de Sierralta no pesen tanto y podamos darle un buen triunfo a ellos y a nuestra gente también” sentenció el oriundo de Buin.
Partidos difíciles
Sobre el rival que el combinado nacional tiene por delante, “El Huaso” destacó la jerarquía del plantel de Tite, comentando que en el Brasileirao debe enfrentarse cada semana a jugadores experimentados provenientes de Europa que pueden suplir las ausencias de la Verde-amarela. Ejemplo de ello son sus compañeros Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa.
Isla, además, mencionó la dificultad de esta triple fecha, pero mantiene el optimismo. “Nos toca enfrentar al mejor equipo de Sudamérica y al país que por muchos años ha llevado un juego bonito y ha ganado muchas cosas, pero tenemos partidos muy difíciles también en Ecuador y en Colombia, ojalá podamos sacar la mayor cantidad de puntos”.
A cortar la mala racha
Con el sueño de ir al próximo mundial intacto, el futbolista espera romper la historia negativa ante Ecuador y sumar al menos una unidad. Chile no puede vencer por eliminatorias a la Tricolor desde el año 1977, quien actualmente está en zona de clasificación directa a Qatar 2022. «Si vamos a la historia, nos pesa mucho, es un rival, un campo y un clima difícil, pero estamos pensando en el próximo partido y después ya pensaremos en Ecuador. Ojalá rompamos esa historia negativa y podamos sacar un punto o los tres, que es mucho más importante», declaró el ex hombre de la Juventus.
A las condiciones climáticas también se les suma la mala posición chilena en la tabla, no alcanzando siquiera el puesto de repechaje, algo de lo que el plantel está más que consciente. “Estamos en un momento difícil, con la necesidad de tener puntos y de lograrlo para poder acercarnos a lo que todos queremos, que es el mundial”, comentó.
Jugar con la presión
Al ser consultado sobre si el camarín siente presión por ganar, el formado en Universidad Católica replicó con claridad: “La presión siempre va a estar cuando no logras los resultados, mucho más ahora que estamos faltos de puntos. Es una fecha difícil tanto para nosotros como para todos. Estamos entrenando al 100%, contentos y con fuerza para poder sacar puntos”.
Salvo sorpresa, Mauricio Isla partirá como titular en la oncena de Chile para enfrentar a Brasil mañana en el Estadio Monumental.
Foto: Thiago Ribeiro