El técnico lila lució una impecable chaqueta celeste, pero la realidad de su equipo es más comparable con los cielos nublados que se presentaron en Collao tras el empate a dos que Deportes Concepción logró ante Lautaro.
Eso sí, pese al momento donde su equipo no logra despegar y se mantiene décimo en la tabla de posiciones bordeando la zona del descenso, el entrenador respaldó a sus jugadores, en especial a Gabriel Vargas. «Que el goleador del equipo lograra anotar es siempre importante, uno como delantero siempre quiere marcar. Estoy contento con Gabriel, él es muy importante para el equipo», comentó Ramos.
En cuanto al partido, el estratega señaló que sus dirigidos se impusieron. «Fue un partido muy intenso tanto física o cognitivamente y donde impusimos nuestros términos», apuntó. «En líneas generales fuimos superiores en una cancha muy difícil de jugar, pero siempre tratamos de elaborar el juego», agregó.
«Fuimos de frente»
Para el técnico del cuadro penquista su cuadro disputó el partido de forma atractiva y el plantel entregó todo para ganar el cotejo, algo que al final no ocurrió. «Mostramos carácter y valentía. Me quedo conforme porque mostramos solidez y eso es producto del trabajo», finalizó Renato Ramos.
En lo que va de torneo, Deportes Concepción suma 11 partidos, con dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, además de 11 tantos a favor y 15 en contra. Números que, sin duda, deberán mejorar de cara a la segunda parte del torneo y con el fin de alejar los fantasmas del 2020.
Fotografía: Barbara Muñoz – La Pelota es Mía.