Milad sacó la voz sobre los seleccionados «europeos»: «Los clubes deben acceder»

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue tajante en solicitar a los seleccionados nacionales que viajen para la triple fecha de eliminatorias de septiembre. 

La polémica con las ligas de Inglaterra, España e Italia, que decidieron no prestar a los seleccionados sudamericanos para la próxima fecha FIFA, aún no tiene fin y en la ANFP se colocaron en alerta. El conflicto, recordemos, se inició a raíz de que para Inglaterra Sudamérica es «zona roja» de COVID-19.

Pablo Milad, a través de una declaración pública, señaló que hubo conversaciones. «Ya le pedimos los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, y nosotros afrontaremos cualquier situación en el futuro. Es fecha FIFA y los clubes deben acceder», informó.

El presidente del ente rector del fútbol nacional fue enfático en recordar que por normativa de la FIFA los equipos tienen la obligación de facilitar a los jugadores, ya que se trata de una fecha oficial. «Los reglamentos y los artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores a las selecciones para las Clasificatorias», añadió, recordando que la posición de la Federación de Fútbol Nacional y de la CONMEBOL es cumplir con los reglamentos. 

Para cerrar, Milad aseguró que «estamos en una posición de no acceder a la petición de los clubes y los jugadores deben presentarse en las fechas para realizar estas clasificatorias. Nosotros afrontaremos cualquier situación», cerró.

En tanto, el Presidente de la FIFA fue menos tajante que Milad: “Hago un llamado a una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global», señaló, agregando que «creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”, dijo Infantino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *