Tras el triunfo obtenido en Santiago ante Deportes Colina, Eduardo Lobos mencionó su análisis del duelo y destacó los buenos resultados obtenidos por el equipo en la primera rueda del torneo.
Con un resultado final de 3-2 en el marcador, el equipo azulgrana sobrepasó al cuadro de Deportes Colina. Un juego frenético en el primer tiempo por parte del conjunto angelino, donde impuso su estrategia obteniendo tres anotaciones. En la segunda fracción hubo un par de errores, que hicieron más apretado el desenlace del encuentro, aunque el marcador se mantuvo favorable a Iberia.
Análisis del duelo
“Los primeros 35′ minutos del primer tiempo fueron muy buenos, desde el asociarse, la presión, el buscar, entre otras cosas. En la segunda fracción nos pasó algo común: el ceder juego al rival, más que por virtudes de ellos, por errores nuestros, mediante centros o pelotas detenidas”, indicó Eduardo Lobos.
Tras una buena actuación en la primera rueda del torneo, Iberia de Los Ángeles se posiciona en el segundo lugar de la tabla con igualdad de unidades que el puntero, Independiente de Cauquenes, quienes suman 22 unidades en total, separándose solo por diferencia de goles.
“Es sumamente importante terminar dentro de los primeros lugares, con una efectividad arriba del 90%, teniendo la posibilidad de quedar punteros el próximo domingo ante San Antonio. Ahora comienza un nuevo camino, desde lo psicológico y físico para lograr mantenernos en esa posición al final del torneo”, agregó el DT.
Posibilidad de liderar la tabla
El siguiente objetivo para la azulgrana, será el duelo pendiente ante San Antonio válido por la cuarta fecha del torneo. El encuentro se llevará a cabo el 29 de agosto en el Estadio Fiscal de Talca, cuando el reloj marque las 15:00 horas.
“Tenemos una gran oportunidad ante San Antonio, el poder quedar como líder absoluto ganando la primera rueda. Intentaremos jugar, buscaremos la alternativa de poder tener un buen resultado, ya que ellos tienen buenos jugadores y un excelente entrenador, el cual lo ha llevado a estar en la mitad de la tabla de forma expectante”, cerró el estratega de Iberia.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía