Un verdadero terremoto surgió las últimas horas por la decisión de la liga inglesa y española de no ceder a sus jugadores para las clasificatorias sudamericanas.
Esta situación se debe a que por parte del gobierno inglés catalogan a sudamerica como zona roja por la alta taza de contagios por COVID-19. Al estar catalogada de esta forma, obligaría a los jugadores en sus regresos hacer una cuarentena de 10 días. Esto sin duda debilitaría a algunos clubes en plena competencia. Por otra parte, y bajo una situación similar, La Liga apoyará a todos los clubes que no quieran liberar a sus jugadores.
Ante esto, la FIFA envió un comunicado en donde reiteran que las distintas asociaciones tienen la obligación de liberar a los jugadores. Esto se dio tras el oficio enviado por Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL.
Los jugadores chilenos afectados serían Francisco Sierralta (Watford), Ben Brereton (Blackburn Rovers), Claudio Bravo (Real Betis), Tomás Alarcón (Cádiz) y Enzo Roco (Elche). Finalmente, en las próximas horas deberían existir certezas con respecto a la situación de los seleccionados.
Fotografía AFP