Los acereros llegan al duelo con la concreta opción de alejarse no solamente de la zona de descenso, sino también del partido por la promoción. Si los de Luvera ganan, comienzan a depender de sí mismos y quedan fuera de todo riesgo.
Son buenos días para empezar a creer en las huestes de Huachipato y en el buen torneo que pueden comenzar a hacer en la segunda rueda. En el cierre de la primera mitad del campeonato, tendrán a Melipilla al frente, con la concreta opción de afirmarse finalmente en el torneo en caso de ganar.
Es verdad que Huachipato ha ido de menos a más este año y con creces. Sin embargo, esta fecha puede haber un antes y un después en la gestión de Juan José Luvera. Los acereros visitan a Melipilla en el puesto número 15 del campeonato y con los potros con solo 3 unidades más, ostentando el lugar 12 de la tabla. Por lo mismo, este duelo asoma como uno donde ganar es indispensable para Luvera y los suyos, ya que los superarían por diferencia de gol.
Sin embargo, hay más detalles. Al partido de 6 puntos con Melipilla se suman los siguientes antecedentes: O’Higgins, sobre Huachipato por solo 3 puntos y misma diferencia de gol que los de Talcahuano, no juega esta fecha. El triunfo del acero los dejaría por sobre los potros y también del capo de provincia en la tabla general, escapando de esta manera de los puestos de riesgo y empezando a depender de sí mismos. A estos dos se suma Palestino, que empató hoy con Ñublense y quedó a merced del acero.
Por lo mismo, “los astros se están alineando” para que Huachipato tenga un auténtico renacer esta fecha. Sin embargo, para concretarse esto, falta lo más importante: derrotar mañana a Melipilla. Los acereros y los potros chocan mañana desde las 14 horas.