Tras el notable triunfo ante Universidad Católica, los siderúrgicos se miden ante Melipilla en un partido de 6 puntos. Sin embargo, otro antecedente de la programación hace que este partido sea ganar o ganar para Luvera y los suyos.
No solo importa ganar, sino que también importa hacerlo mostrando un buen nivel futbolístico. Es el antecedente de los últimos dos partidos de Huachipato, que superaron (y con creces) duros obstáculos en la salvación.
Fue un 4-1 contundente ante Santiago Wanderers en Valparaíso y un gran 2-1 contra Universidad Católica, duelo en el que los de Luvera, pese a la lluvia que marcó el segundo tiempo, sometieron y pasaron absolutamente por encima de los cruzados, mostrando un tremendo nivel futbolístico, impropio de un equipo que pelea descenso.
Sin embargo, el futuro inmediato también invita a la esperanza. Al frente asoma un partido de 6 puntos y un duro rival: Melipilla. Los potros reciben a los acereros en la ubicación número 12 y con solo 3 puntos más que Huachipato, que llega en el puesto 15. Por lo mismo, el triunfo siderúrgico los podría dejar en la ubicación número 11, dependiendo también de lo que pase con Cobresal y Palestino. Sin embargo, hay un equipo que puede ser el gran perdedor de la fecha y dependiendo de los resultados que se den, puede incluso quedar en zona de promoción.
El equipo libre puede definir el destino acerero
Hay que hablar de posibilidades con el próximo antecedente: O’Higgins, que marcha 13 con 19 unidades (solo dos más que Huachipato), no juega en esta fecha. Por lo mismo, un triunfo ante Melipilla dejaría a Luvera y los suyos completamente a salvo de la promoción y del descenso, superando en la tabla a los de Rancagua y a los potros. Subirían 2 puestos, mínimo.
Y esto solo pensando en el triunfo de Huachipato. Es que la realidad acerera obliga a estar con los ojos puestos en varios partidos al mismo tiempo. Es ahí donde el panorama se pone más que interesante. Sus rivales directos para escapar del descenso no la tendrán fácil: Cobresal se medirá ante Unión Española, Palestino ante Ñublense en Chillán y Curicó Unido recibirá a Audax Italiano.
El hecho es que, si Huachipato gana, finalmente comienza a depender de sí mismo para lograr cosas importantes en el torneo. Algo que por el fútbol que muestran, ciertamente merecen.