La triple fecha clasificatoria se acerca cada día más y el seleccionador nacional, Martín Lasarte, deberá analizar a los futbolistas del medio local que subirá al avión.
Clemente Montes es un jugador que fue parte de la nómina que disputó la Copa America, pero este semestre no ha tenido la cantidad de minutos deseados. Además, su club no pasa por el mejor momento futbolístico, pero sin duda es una opción para volver a ser citado, especialmente por sus características de juego: velocidad, buen uno contra uno y buena definición.
Vicente Pizarro es el jugador revelación del torneo, ya que se ha afianzado como recurrente titular en Colo-Colo. El jugador suma un 90% de precisión de pases en campo propio y un 84% en campo contrario. A sus 18 años ha demostrado personalidad y liderazgo en el mediocampo, además de tener un juego vertical que genera muchos espacios.
Victor Méndez, con 21 años, es el líder del mediocampo de Unión Española, jugando todos los partidos y con gran regularidad. El futbolista suma un 91% de precisión de pases en campo propio y un 81% en campo contrario. Incluso, en el partido frente a Huachipato, sumó un 95% de precisión de pases.
Iván Morales es otro de los futbolistas que pueden entrar en la nómina. Su temporada va por buen camino tras incluso marcar 15 goles en 20 partidos. Además, ha logrado entregar 4 asistencias entre Copa Chile y campeonato nacional.
Zacarías López es una de las mayores promesas en el arco para la selección nacional. El arquero es titular en su equipo, Deportes La Serena, sumando 7 porterías en cero durante el año. Además, el guardameta tiene un porcentaje del 73% de pelotas atajadas por encuentro.
Daniel González (Santiago Wanderers), Ignacio Tapia (Huachipato), Marcelo Morales (Universidad de Chile), Franco Lobos (Universidad de Chile), entre otros, son jugadores jóvenes que ya son titulares en sus equipos, respondiendo con buenas actuaciones y que sin duda en un futuro también podrían calzarse la camiseta nacional.
Fotografía: Instagram La Roja